Plus en Vivo

Guardavidas salvaron a un niño de 3 años en las termas de Federación

Momentos de profunda tensión se vivieron en el predio del complejo. El pequeño debió ser rescatado de urgencia, tras presentar signos de ahogamiento en una de las piletas.

Policiales/Judiciales18 de diciembre de 2025
SkW9yLit4x_1256x620

Ocurrió en la tarde de este jueves, alrededor de las 16:30. La policía de la Jefatura Federación fue comisionada al lugar, luego de recibirse un alerta por la presencia de un menor con riesgo de vida. Al arribar, los efectivos constataron que el niño había sido hallado inconsciente dentro del agua, por lo que de inmediato se activó el protocolo de emergencia.

Gracias a la rápida y decidida intervención del personal guardavidas, el menor fue asistido en el lugar y trasladado de urgencia en ambulancia hacia el Hospital San José. Durante el traslado, uno de los guardavidas acompañó al niño y le practicó maniobras de respiración asistida y reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando estabilizar sus signos vitales.

Una vez en el nosocomio, el niño —oriundo de la ciudad de Federación— recibió las primeras atenciones médicas y, posteriormente, se dispuso su derivación al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, donde quedó internado para la realización de estudios y tratamientos de mayor complejidad.

De acuerdo a lo informado por personal policial, el episodio se habría producido a raíz de un descuido momentáneo de los adultos responsables que se encontraban junto al menor, disfrutando de las prestaciones del parque acuático termal.

El niño permanece internado bajo observación médica, confiaron las fuentes a 7Páginas. Será evaluado de manera permanente. Desde las autoridades se destacó el profesionalismo y la rápida acción del cuerpo de guardavidas, cuya intervención resultó clave para salvar la vida del pequeño.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Hogar nuevo amanecer

“Manos a la olla”: cena solidaria y colecta para el Hogar Nuevo Amanecer de Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo19 de diciembre de 2025

Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo