google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Falleció Víctor Brondi, un referente en la medicina pediátrica

Hondo pesar causó este lunes el fallecimiento de Víctor Brondi, un referente en la medicina pediátrica y exdirector del Hospital Materno Infantil San Roque.
Entre Ríos30 de diciembre de 2025
google
victor-brondi-san-roque-2

Hondo pesar causó este lunes el fallecimiento de Víctor Brondi, un referente en la medicina pediátrica. El profesional fue una figura fundamental, no sólo en la historia del Hospital Materno Infantil San Roque, sino también constituyéndose en un referente para toda la provincia de Entre Ríos y el país. 

Víctor Brondi, quien se formó como bioquímico en la Universidad Nacional del Litoral, se desempeñó como director del establecimiento de referencia para la patología pediátrica entre 2019 y 2020.

Allí, además, fue el estratega y el alma detrás del Programa de Pesquisa Neonatal de Entre Ríos (Programa Juan), un hito que transformó la salud pública provincial. Este programa de pesquisas metabólicas reconocido a nivel nacional, lleva casi 19 años garantizando el derecho de todos los recién nacidos a ser diagnosticados y tratados a tiempo en caso de que se les detecte fenilcetonuria, hipotiroidismo neonatal, fibrosis quística, galactosemia, hiperplasia suprarrenal congénita o deficiencia de biotinidasa.

Es imposible pensar en Víctor Brondi sin vincularlo al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, institución donde dio sus primeros pasos como técnico de laboratorio en el área de Urgencias, mientras todavía cursaba la carrera de Bioquímica.

En esta institución, además, fue parte y creador del Comité de Infecciones, participó del Comité de Docencia, la Sección Análisis Especiales y su Jefatura, y acompañó la formación de numerosos profesionales, residentes y pasantes. Asimismo, se desempeñó como asesor, coordinador, jefe y director del nosocomio.

Su trayectoria estuvo marcada por una capacidad técnica brillante y una ética inquebrantable, lo que lo convirtió en un referente indiscutido para todo el equipo del Ministerio de Salud. La comunidad hospitalaria despide a un gestor, creador, innovador, pero por encima de todo, a una buena persona.

Más allá de su solvencia profesional, se lo recordará por su inmensa humanidad. Fue un maestro de la gestión de equipos: desde la generosidad y el respeto, siempre contagió su sentido del humor y despertó admiración genuina.

Su partida deja un vacío profundo, pero también un legado de compromiso que nos inspira a seguir su ejemplo. Desde el Ministerio de Salud acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de dolor, con la promesa de honrar su memoria.

UNO

Te puede interesar
imagen

Comenzó la Semana del Emprendimiento e Innovación: “Queremos que los estudiantes salgan de la universidad sabiendo qué hacer”, expresó Héctor Motta

Estación Plus Crespo
Entre Ríos02 de septiembre de 2026
Con más de 300 personas, AFIDEER dio inicio en la Universidad Adventista del Plata a la Semana del Emprendimiento e Innovación Entre Ríos 2026. El empresario y presidente del Consorcio abrió el encuentro destacando la necesidad del trabajo conjunto entre universidades, empresas, sector público y emprendedores.
574418092_1146321667604875_5522014877538758713_n

Tiene fecha la inauguración del anhelado "Destacamento de Bomberos" en Las Cuevas

Estación Plus Crespo
Entre Ríos01 de septiembre de 2026
Maximiliano Villamonte, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Diamante, destacó que "permitirá reducir tiempo de respuesta, acortar distancias y mejorar la efectividad, tanto para Las Cuevas como Las Masitas, Rincón del Doll y zona. No sólo ante incendios, sino también intervenciones por accidentes en la Ruta 11", señaló.
Más visto hoy en Estación Plus
justicia martillo

Condenan al Municipio de Crespo a pagar 10 años de antigüedad a una trabajadora contratada y continuar con este abono salarial

Estación Plus Crespo
Crespo02 de septiembre de 2026
La futura liquidación incluirá desde su ingreso hasta la fecha, con los respectivos intereses. Acerca del fallo favorable -que ratifica jurisprudencia en la provincia-, la abogada María de los Ángeles Petit, explicó que la mayoría de los municipios "si bien hacen aportes previsionales, le aportan a la Caja de Jubilaciones, no le pagan el porcentaje de antigüedad por el tiempo que llevan trabajando como contratados. E inclusive, cuando pasan a Planta Permanente, tampoco le reconocen esa antigüedad". Los detalles.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo