google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

OSER deja de enviar órdenes autorizadas al afiliado y le llegarán al prestador

No más retiros por las sedes. La obra social comunicó que "a partir de ahora, las respuestas a las solicitudes de autorización de estudios se enviarán por correo electrónico, junto con la orden de consulta correspondiente". Los detalles.
Entre Ríos27 de abril de 2026
google

OSER Digital

El Gobierno entrerriano explicó que "la medida se enmarca en el plan de simplificación administrativa que impulsa el organismo, para evitar traslados innecesarios a las sedes, agilizando los tiempos y optimizando la atención".

Al respecto, el presidente de OSER, Mariano Gallegos, destacó: "Nos parece sumamente importante este avance. Si bien desde septiembre del año pasado este trámite ya se podía realizar a través de la aplicación, nos faltaba esta instancia clave, que es que la orden le llegue al afiliado de manera directa. Apuntamos a que el afiliado concurra a la sede sólo en casos excepcionales".

Además, adelantó que se trabaja en nuevos canales de comunicación: "El paso siguiente es la complementación de esta herramienta vía WhatsApp. Descomprimir este tipo de atención nos permite seguir mejorando otros aspectos del servicio".

Cómo era antes

Hasta ahora, el afiliado debía iniciar la solicitud de autorización a través de la app MI.OSER o en una sede. Luego de 72 horas, recibía la respuesta por email y, en caso de ser aprobada, debía concurrir personalmente para retirar la orden.

Cómo es ahora

Con la nueva modalidad, al momento de iniciar la solicitud el afiliado debe indicar el prestador o centro de atención donde desea realizarse el estudio. Una vez autorizada, la orden se envía directamente por correo electrónico, sin necesidad de acercarse a una sede a retirarla, ya que llegará al efector.

Paso a paso

1- Iniciar la solicitud de autorización a través de la app MI.OSER

2- Cargar la documentación requerida (pedido médico y estudios complementarios).

3- Indicar el profesional o centro de atención donde se realizará la práctica.

4- Confirmar la solicitud.

El afiliado recibirá un email confirmando el inicio del trámite y, dentro de las 72 horas, una nueva notificación con la respuesta (autorizado o no autorizado). En caso de aprobación, se enviará la autorización y las órdenes correspondientes para concurrir directamente al prestador.

Te puede interesar
imagen

Comenzó la Semana del Emprendimiento e Innovación: “Queremos que los estudiantes salgan de la universidad sabiendo qué hacer”, expresó Héctor Motta

Estación Plus Crespo
Entre Ríos02 de septiembre de 2026
Con más de 300 personas, AFIDEER dio inicio en la Universidad Adventista del Plata a la Semana del Emprendimiento e Innovación Entre Ríos 2026. El empresario y presidente del Consorcio abrió el encuentro destacando la necesidad del trabajo conjunto entre universidades, empresas, sector público y emprendedores.
574418092_1146321667604875_5522014877538758713_n

Tiene fecha la inauguración del anhelado "Destacamento de Bomberos" en Las Cuevas

Estación Plus Crespo
Entre Ríos01 de septiembre de 2026
Maximiliano Villamonte, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Diamante, destacó que "permitirá reducir tiempo de respuesta, acortar distancias y mejorar la efectividad, tanto para Las Cuevas como Las Masitas, Rincón del Doll y zona. No sólo ante incendios, sino también intervenciones por accidentes en la Ruta 11", señaló.
Más visto hoy en Estación Plus
justicia martillo

Condenan al Municipio de Crespo a pagar 10 años de antigüedad a una trabajadora contratada y continuar con este abono salarial

Estación Plus Crespo
Crespo02 de septiembre de 2026
La futura liquidación incluirá desde su ingreso hasta la fecha, con los respectivos intereses. Acerca del fallo favorable -que ratifica jurisprudencia en la provincia-, la abogada María de los Ángeles Petit, explicó que la mayoría de los municipios "si bien hacen aportes previsionales, le aportan a la Caja de Jubilaciones, no le pagan el porcentaje de antigüedad por el tiempo que llevan trabajando como contratados. E inclusive, cuando pasan a Planta Permanente, tampoco le reconocen esa antigüedad". Los detalles.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo