google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Crespo Bike prepara una salida solidaria de 45 kilómetros a beneficio del Hogar Nuevo Amanecer

La actividad será este domingo 6 de septiembre, con concentración desde las 8 en el Campo de Deportes Yapeyú. La inscripción es gratuita, pero se solicita llevar un producto de limpieza o de higiene personal para colaborar con los chicos del hogar.
Crespo02 de septiembre de 2026Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
google
reicenauer fabian estudio reisenauer

Crespo Bike realizará este domingo 6 de septiembre una salida grupal recreativa y solidaria a beneficio de los chicos del Hogar Nuevo Amanecer. La propuesta tendrá un recorrido de aproximadamente 45 kilómetros por caminos rurales y no requiere inscripción previa.

En diálogo con Estación Plus Crespo, Fabián Reicenawer, integrante de Crespo Bike, explicó que la actividad surgió con el objetivo de combinar el ciclismo recreativo con una acción solidaria.

“Para este domingo 6 de septiembre Crespo Bike ha preparado y estamos ultimando detalles para una salida grupal solidaria, a beneficio de los chicos del Hogar Nuevo Amanecer”, señaló.

La participación será gratuita, aunque quienes quieran sumarse deberán realizar un aporte destinado a la institución. “La inscripción es gratis, pero para participar la gente tiene que traer un producto de limpieza o un producto de higiene personal, cualquiera de las dos cosas, para colaborar con los chicos del hogar”, detalló Reicenawer.

Un recorrido de 45 kilómetros por caminos rurales

La concentración de los ciclistas está prevista para las 8 de la mañana en el Campo de Deportes Yapeyú, ubicado en la intersección de 3 de Febrero y Avenida Belgrano, mientras que el inicio de la pedaleada será a las 8.30.

El recorrido tendrá como destino Aldea Eigenfeld, transitando íntegramente por caminos rurales.

“Empezamos a pedalear rumbo a Aldea Eigenfeld, por distintos caminos a la ida y a la vuelta, donde hacemos un recorrido total de 45 kilómetros”, explicó el integrante de Crespo Bike a Estación Plus Crespo.

Una vez en Eigenfeld, está previsto realizar un descanso para que los participantes puedan recuperar energías. Según indicó Reicenawer, allí se distribuirán agua y cereales antes de emprender el regreso hacia Crespo por un camino diferente.

El horario estimado de retorno a la ciudad será entre las 11.30 y las 12 del mediodía.

Una salida grupal

Reicenawer aclaró que la propuesta tiene características diferentes a los eventos tradicionales organizados por Crespo Bike.

“Hay que aclarar que no es un evento de los tradicionales de Crespo Bike, como lo es el Pedaleando por la Fe, con toda la logística, sino que es una salida grupal”, precisó.

La modalidad será de convocatoria abierta: quienes quieran participar deberán acercarse al punto de encuentro y llevar el producto solicitado para colaborar con el Hogar Nuevo Amanecer.

“Nos autoconvocamos. Toda aquella persona que quiera participar viene; algunos amigos también de otras localidades que siempre nos visitan, y nos juntamos en el Campo Yapeyú y salimos”, comentó.

Elementos obligatorios

Desde Crespo Bike remarcaron que quienes participen deberán contar con los elementos básicos de seguridad y asistencia para una salida de estas características.

Entre los requisitos se encuentran el uso obligatorio del casco y llevar cámara de repuesto.

“No hay que hacer una inscripción previa. Solamente hay que acercarse y, para participar, traer un producto de limpieza o un producto de higiene personal”, reiteró Reicenawer.

Continúan las salidas grupales

Finalmente, el integrante de Crespo Bike invitó a quienes quieran comenzar a pedalear a sumarse a las actividades que el grupo realiza habitualmente.

“Ya ahora empieza septiembre, la época más linda para pedalear”, sostuvo, al tiempo que recordó que organizan salidas grupales todos los sábados al mediodía.

En ese sentido, indicó que el punto de encuentro habitual es la Terminal de Crespo, a las 13.30, y que quienes quieran incorporarse al grupo pueden acercarse directamente y participar.

De esta manera, la propuesta de este domingo combinará actividad física, recreación y solidaridad, con una jornada de ciclismo rural destinada además a reunir elementos necesarios para los chicos del Hogar Nuevo Amanecer.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-07 at 09.39.24

Bomberos Voluntarios lanzaron la campaña "Ayudanos a hacer historia"

Estación Plus Crespo
Crespo07 de septiembre de 2026
El objetivo de la Asociación Bomberos Voluntarios "Centenario de Crespo" es reunir el dinero faltante para la compra plena del camión autobomba con escalera, que permite sofocar y rescatar, a más de 30 metros de altura. Su bomba es capaz de entregar hasta 7.600 litros por minuto. ¿Cómo colaborar? 
Más visto hoy en Estación Plus
z8-tvSRhU_1200x630__1

Gilda, a 30 años de su muerte: la artista que traspasó los límites de la cumbia

Estación Plus Crespo
06 de septiembre de 2026
Este lunes 7, se cumplen tres décadas del trágico accidente. Murió a los 34 años, después de apenas cuatro años de carrera, pero su historia continuó para siempre. Discos póstumos, covers, películas, una serie que nunca llegó a estrenarse y hasta canciones de cancha mantienen viva la "Gildamanía".

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo