El perfil de Francia, una potencia cargada de estrellas

Futbol 14 de julio de 2018
Tanto a nivel país como en el fútbol, uno de los finalistas es de primer nivel. Con historia, paisajes y la cautivante París, es un atractivo ineludible. Sus hinchas sueñan con sus cracks.
1530316836743

Francia es un país europeo, ubicado al occidente del continente, que se destaca por ser una de las mayores potencias del mundo. Miembro de la Unión Europea y del G-8, es uno de los principales destinos turísticos del mundo y su popular bagaje cultural es reconocido a nivel internacional.

Limita con España, Andorra, Italia, Suiza, Alemania, Luxemburgo y Bélgica, y es la nación más grande de Europa Occidental. Tiene una población de 67 millones de personas y su capital es París, una de las ciudades más hermosas y visitadas del planeta por sus innumerables atractivos, como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, la Catedral de Notre Dame y el Museo del Louvre, entre otros.

Posee una de las economías más importantes a nivel mundial, potenciada por la presencia de grandes empresas multinacionales, ricas tierras de cultivo, producción de vino y el desarrollo industrial, y su forma de gobierno es el de república semipresidencialista. Su presidente es Emmanuel Macron y el primer ministro Édouard Philippe.

Por otra parte, ofrece un abanico de paisajes y atractivos que también significan un imán para los turistas: montañas, como los Pirineos, los Alpes y el Mont Blanc; playas, como las del Atlántico, el Mar Mediterráneo y el Canal de la Mancha, y las majestuosas catedrales góticas medievales.

Un plantel con raíces africanas

Dos jugadores del actual plantel francés nacieron en África: el defensor del Barcelona Samuel Umtiti, quien convirtió el gol del triunfo sobre Bélgica en semifinales, en Camerún, y el arquero suplente Steve Mandanda, en la República Democrática del Congo. Sin embargo, una curiosa particularidad es que los padres de gran parte de sus futbolistas son de ese continente.

Entre los que más brillaron en este Mundial, el joven y talentoso Mbappé tiene padre camerunés y madre argelina; los progenitores de Pogba nacieron en Guinea, y los de Kanté y Djibril Sidibe, en Malí. De ese país también es el papá de Dembelé. Matuidi, en tanto, es hijo de angoleños.

Por otra parte, Deschamps dejó fuera de la lista para esta Copa del Mundo a resonantes figuras, como el goleador de Real Madrid Karim Benzema, el central del Manchester City Aymeric Laporte, los mediocampistas Adrien Rabiot (PSG) y Dimitri Payet (Olympique de Marsella) y el delantero Alexandre Lacazette (Arsenal de Inglaterra). Sin embargo, nada de eso importó: con un sólido juego en todas sus líneas, los galos están a 90 minutos de levantar su segunda Copa del Mundo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: