Más marcas se suman a la suba en los precios de los cigarrillos

Economía 15 de julio de 2018
Luego del aumentos aplicado por Massalin Particulares la semana pasada, ahora se actualizaron los precios de las marcas Lucky Strike, Camel y Parisennes, de British American Tobacco.
14abr_vivir_nota1%2Cph01_1523648869

La empresa tabacalera British American Tobacco (BAT), ex Nobleza Piccardo, aumentará a partir del lunes un 5% el precio de sus marcas de cigarrillos.

La compañía informó que la decisión se debe a la "suba del impuesto mínimo tras vigencia tras la última reforma tributaria del 1 de marzo sobre los cigarrillos y en particular sobre el tabaco para armar y los cigarritos".

En esa línea, señaló: "Mayores impuestos significan una baja en la venta legal de cigarrillos, una caída de la recaudación fiscal y el aumento de la demanda ilegal por lo cual todos los actores involucrados se perjudican".

BAT reiteró, por otra parte, "su preocupación por el crecimiento del comercio ilícito en el país y por el no cumplimiento del pago de impuesto mínimo por parte de las tabacaleras locales".

Los nuevos precios
Con el nuevo reajuste, el valor de Lucky Strike Box 20 se elevará a $ 61; mientras que Lucky Strike Red KS y Red Box 12 aumentarán a $ 60 y $ 33, respectivamente.

El precio del Lucky Strike C&R Box se irá a $ 64 y Lucky Strike C&R KS a $ 63. Por otro lado, el valor del Rothmans Red KS 20 subirá a $ 51 y el formato Box 20 a $ 52.

Asimismo, el costo del Rothmans Click KS 20 se irá a $ 52 y el formato Box 20 a $ 53.

Finalmente, el precio de Pall Mall KS 20 llegará a los $ 60.

De esta manera, la compañía sigue los mismos pasos que su competidora Massalin Particulares que había aplicado el 8 de julio pasado un ajuste de igual magnitud en el valor de sus cigarrillos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: