Destacan la inversión de la Provincia en educación en Seguí

Entre Rios 04 de agosto de 2018
El avance del nuevo edificio de la escuela técnica es valorado en el marco de medidas que mejoran la oferta y la calidad educativa.
0024156742
Momento en que se realizó la apertura de ofertas

El avance de la construcción del nuevo edificio de la escuela técnica fue considerado por el intendente de esa localidad, Cristian Treppo, como una muestra de la importancia que el gobierno de Gustavo Bordet le otorga a la inversión educativa.

"La construcción del edificio es una más de las obras que gestionamos para n fortalecer el sistema educativo de Seguí, no solo en cuanto a infraestructura sino también gestionando carreras de los distintos niveles para brindarle a los seguienses una variedad de opciones y que los jóvenes no tengan que irse a otras ciudades para continuar sus estudios", indicó.

En ese sentido, Treppo remarcó lo que significó en su momento "el nuevo edificio para la escuela Nº 22 Juan Francisco Seguí para chicos con capacidades diferentes que funcionó durante varios años en casas alquiladas que no reunían las mínimas condiciones edilicias adecuadas a las necesidades de los niños, adolescentes y adultos que formaban parte de la misma. El nuevo edificio cuenta además de sus respectivas aulas con un área destinada a los talleres de cocina totalmente equipada y adecuada para los alumnos".

Otra obra que destacó es la creación de la escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos La Delfina de horario nocturno, para la cual el municipio brinda las instalaciones y proveyó el mobiliario. "Se hizo una gran inversión en proveer un edificio con todas las comodidades y el Consejo General de Educación paga los sueldos docentes y servicios, con cinco promociones y casi 300 alumnos egresados, que vino a cubrir una real necesidad para aquellas personas que por distintas razones de la vida no pudieron cursar sus estudios secundarios", remarcó Treppo.

En el mismo sentido destacó que se gestionaron ante el Ministerio de Educación de la Provincia los diferentes talleres municipales que le brindan a los seguienses posibilidad de capacitarse en un oficio y producir sus propios ingresos de una manera rentable y la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial.

"Hoy la obra que atrapa la mirada de todos es la construcción edilicia de la nueva escuela técnica que se hace posible gracias a la financiación de la obra que realizo el gobernador Gustavo Bordet, cuyo presupuesto inicial estuvo cerca de los 30 millones de pesos", precisó el intendente.

La obra comenzó con la demolición total del viejo edificio en el cual funcionara una vieja fábrica de alimentos disecados (huevo en polvo, mate cocido en polvo, leche en polvo). Una vez terminada la nueva estructura, permitirá a más de 300 chicos del nivel Secundario disfrutar un edificio moderno y adecuado para la tarea educativa.

La escuela contará con tres plantas y tres ingresos con galerías que servirán de nexo para los distintos espacios, entre ellos 11 aulas nuevas, un aula laboratorio, una sala de informática, dos aulas especiales (multimedios y recursos pedagógicos), entre otras comodidades.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: