En el primer mes del 2019, la oficina local fue objeto de reparaciones, para una confortable y segura atención a los contribuyentes.
El jefe de la zonal Paraná Campaña, Jorge Troncoso, se presentó en la institución y mantuvo una reunión con el cuerpo directivo y la comisión cooperadora. Compromisos y acuerdos.
“Quédense tranquilos los crespenses, que no es una gran pérdida. La compactación no está terminada, sólo la parte de circulación vehicular”, indicó el secretario de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Juan Diego Elsesser. “Esa obra no está culminada, ni mucho menos”, afirmó.
De mano de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, el presidente de la Junta de Gobierno, Luis Schönfeld, recibió un desembolso de 400 mil pesos para la comuna.
“No vamos a terminar en un 100% la obra, pero el acceso estará transitable, que es lo más importante”, destacó el intendente Arq. Darío Schneider, en los días previos a la popular fiesta crespense.
La obra se llevará a cabo en Barrio San Isidro. Con su puesta en marcha, será la octava estación elevadora con que contará el sistema cloacal de Crespo.
Con motivo de la realización de obras, por tiempo indeterminado, varias arterias presentarán interrumpido el flujo vehicular.
La Provincia concretó el llamado a licitación para la construcción de la Red de Gas domiciliario en el radio del municipio de Tabossi.
Durante este fin de semana, regirán disposiciones especiales para el ingreso y egreso al Predio Ferial de la Fiesta Nacional de la Avicultura y del Parque del Lago, atento a la obra de remodelación en ese sector.
El puente Paraná – Santa Fe, sistemas de cloacas para Concordia y Concepción del Uruguay y de agua potable para Gualeguaychú, se harían con el sistema público – privado. Según el proyecto, con recursos propios el Estado Nacional ejecutaría el relleno sanitario para Paraná, un centro ambiental en Colón y también algunos trabajos en rutas.
El gobernador afirmó el espíritu de acompañar el Presupuesto Nacional 2019, aunque reparó en que no será a cualquier costo. Gustavo Bordet criticó fuertemente las políticas nacionales adoptadas y que afectan la calidad de vida de la población en sus aspectos más básicos.
El intendente de Libertador Gral. San Martín, José Casali, tomó dicha determinación ante la "incertidumbre social y económica" del país y la "inexistencia de materiales y proveedores". Se frenó la pavimentación de cinco barrios.