Arquitectura y la Escuela Nina Nº 203 coordinan el inicio de las refacciones edilicias

Crespo 20 de noviembre de 2018 Por Estación Plus Crespo
El jefe de la zonal Paraná Campaña, Jorge Troncoso, se presentó en la institución y mantuvo una reunión con el cuerpo directivo y la comisión cooperadora. Compromisos y acuerdos.
Arquitectura 203

La empresa constructora Volker Humberto Raúl, de Cerrito, ganó la adjudicación de la obra de reemplazo de cubierta de tejas y reacondicionamiento de la instalación eléctrica de la Escuela Nina Nº 203 "Guaraní". Por estos días, la dilación en el comienzo de los trabajos, preocuparon a la comunidad educativa, por lo que el jefe de la zonal Paraná Campaña de Arquitectura de la Provincia, Jorge Troncoso, se hizo presente en la mañana de este martes 20 de noviembre, para informar la situación y los pasos venideros.

En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, Troncoso expresó: “Les agradecí la paciencia y el compromiso de trabajo conjunto, pero sobre todo, vine a tranquilizarlos. Hubo un problema administrativo de la empresa que resultó adjudicada, lo cual hizo que se extendieran un poco los plazos, pero ya se solucionó y hoy estamos por comenzar la obra. El compromiso está presente y por eso empezamos a diagramar con la directora, si cree conveniente comenzar con los alumnos adentro o arrancar en un par de semanas, cuando empiece el receso de verano”.

En cuanto al inconveniente administrativo, el responsable del organismo técnico provincial indicó: “Por cuestiones o situaciones que atraviesa el país, la empresa necesitó demostrar una cuestión que le demandó unos días. Igualmente Volker Construcciones nos hizo saber desde el primer momento su firme intención de llevar a cabo la obra. Cuando salió adjudicada, salió a comprar los materiales, nos mostró los comprobantes de pago de los perfiles, que es lo qye primero se compra y ya los tenía guardados en un depósito. Sabemos que siempre esta escuela ha tenido una piedra, pero hoy está prácticamente saltada. No nos anticipamos, pero estamos próximos a comenzar”.

Por su parte, la directora María Bernhard, manifestó: “Tenemos previsto correr de lugar los Talleres y usaríamos las aulas de emergencia, como para poder ir despejando por ala, y que comience la empresa a trabajar ni bien se pueda. Pondríamos un vallado en el sector que sea necesario, como para proteger a los alumnos, pero estamos predispuestos a adoptar las medidas para que se arranque con la obra”. Asimismo, mostrándose satisfecha con la reunión mantenida, acotó: “Estoy muy conforme, porque Troncoso ha ido viniendo a hablar con los papás, con nosotros, incluso ahora, que después de la última lluvia intensa hubo preocupación porque se vieron algunas filtraciones y queríamos que comience la obra. Ahora estamos más tranquilos de que en breve se iniciará”.

La comunidad educativa continúa proponiendo desafíos. Desde la comisión cooperadora, una mamá expresó: “Ya se han comprado los pisos para las aulas de emergencia, y atendiendo nuestro pedido, Troncoso se comprometió a ayudar con la mano de obra para colocarlos. Con eso y el cielorraso terminaríamos las aulas, que estarían en óptimas condiciones para el ciclo lectivo del año que vine. Estamos muy agradecidos con la población, que responde a nuestras actividades a beneficio y reconocemos, que si bien al principio estábamos desconfiados con Arquitectura, Troncoso nos ha ido devolviendo la confianza, porque de a poquito se van cumpliendo los compromisos”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: