El jefe de la zonal Paraná Campaña, Jorge Troncoso, se presentó en la institución y mantuvo una reunión con el cuerpo directivo y la comisión cooperadora. Compromisos y acuerdos.
Se presentaron dos empresas de Paraná Campaña. Ambas presupuestaron más de 4 millones de pesos para los trabajos que pondrían fin a las goteras que en mayo generaron la externalización de los alumnos para el dictado de clases.
Del 15 al 21 de mayo los niños de los primeros años cursaron provisoriamente en las instalaciones de IMEFAA y el edificio NIDO. Ahora, vuelven a su escuela.
La comisión de padres culminó con ayuda del municipio, una de las aulas previstas inicialmente para talleres, pero que dada las circunstancias será utilizada para el normal dictado de clases.
Fueron aceptadas las propuestas del municipio. A tal fin, directivos y docentes convocan a los padres de alumnos de dichos niveles a una reunión informativa que se desarrollará este lunes 14 de mayo.
Autoridades municipales, cuerpo docente y la supervisora mantuvieron una reunión en la que el Estado local formalizó la propuesta para paliar la situación. El CGE deberá prestar su conformidad.
Jorge Troncoso, director la zonal Paraná Campaña de Arquitectura de la Provincia, mantuvo una reunión con la comunidad educativa. Se aguarda un informe de las condiciones del sistema eléctrico. En 60 días se evaluará el avance de las obras.
“Los días de lluvia prácticamente no tenemos lugar seco”, contó preocupada la directora de una escuela pública, quien debe sugerir que por seguridad, los alumnos no concurran a clases. Urge que se amplíe la reparación prevista en la Escuela Nina Nº 203 “Guaraní”.
De no prolongarse las lluvias, la comisión cooperadora de la Escuela Nina Nº203 “Guaraní” concluiría la necesaria obra para fines de mayo.
En su visita a Crespo, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Luis Benedetto, precisó los alcances de la obra proyectada en el edificio escolar.