El municipio ofreció espacios para que el alumnado de la Escuela 203 retorne a clases

Crespo 09 de mayo de 2018 Por Estación Plus Crespo
Autoridades municipales, cuerpo docente y la supervisora mantuvieron una reunión en la que el Estado local formalizó la propuesta para paliar la situación. El CGE deberá prestar su conformidad.
Ofrecimiento Esc. 203

Este miércoles 9 de mayo, las escuelas tuvieron su Día Institucional, jornada en la que directivos y docentes de la Escuela Nina Nº 203 “Guaraní” continuaron abocados a encontrar una solución al problema edilicio que presentan. Aún con la reciente visita del director de la Zonal Paraná Campaña de Arquitectura de la Provincia, Jorge Troncoso, desde la comunidad educativa se expresan “muy preocupados” por los graves desperfectos técnicos en la instalación eléctrica, razón por la que una parte del establecimiento escolar no cuenta con el suministro. La inspección de la instalación eléctrica todavía no se materializó, por lo que ante la falta de una certificación que acredite seguridad en tal sentido, se acrecienta la incertidumbre. Ante ese panorama, en la mañana de este miércoles se presentó en la escuela el intendente Arq. Darío Schneider; junto a la subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana, Elina Ruda; la directora de Desarrollo Social, Vanesa Pusineri y el director de Desarrollo Urbano y Ambiente, Omar Molteni; manteniendo una reunión con la Supervisora de la zona B de la Departamental Paraná de Escuelas, Avelina Ferreyra; el cuerpo docente y padres de la comisión cooperadora.

Al respecto, Elina Ruda indicó a Estación Plus, que advirtiendo la imposibilidad del dictado de clases en ese lugar, los docentes consideraron como prioritaria la necesidad de poder contar con espacio apropiado para los alumnos de 1º, 2º, y 3er. grado, ya que quienes asisten a 4º, 5º, y 6º grado, por pertenecer al sistema NINA desarrollan actividades durante jornada completa, incluyendo la asistencia al comedor escolar, razón que propicia su permanencia en el actual edificio escolar. La urgencia establecida refiere a la posibilidad de ubicar provisoriamente en un espacio seguro y apto para el aprendizaje a 202 alumnos, por lo que la Municipalidad ofreció las instalaciones del IMEFAA para el turno mañana y el NIDO para el turno tarde. La propuesta sería hasta tanto el establecimiento cuente con las aulas de emergencia que el municipio terminará de construir, las cuales se suman a las 3 aulas no apuntaladas, alcanzando así 6 aulas para su funcionamiento.

Asimismo, la entidad escolar aguarda que esta semana se resuelva y defina la situación del sistema eléctrico. Mientras tanto, docentes envían por WhatsApp las actividades a sus alumnos, quienes mayoritariamente no concurren.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: