Avanza la remodelación del acceso a Crespo: se habilitaría la transitabilidad para la FNA 2018

Crespo 29 de octubre de 2018 Por Estación Plus Crespo
“No vamos a terminar en un 100% la obra, pero el acceso estará transitable, que es lo más importante”, destacó el intendente Arq. Darío Schneider, en los días previos a la popular fiesta crespense.
Remodelación acceso 01

El acceso Pte. Raúl Ricardo Alfonsín ha sido desde hace varios meses, escenario de una importante obra de rediseño, contemplando objetivos estéticos y de seguridad vial. Los significativos cambios fisonómicos ya se aprecian en el sector principal, donde las cuadrillas municipales trabajan contrareloj, habida cuenta de la proximidad de la Fiesta Nacional de la Avicultura 2018, que se vivirá el 9, 10 y 11 de noviembre en el predio ferial.

Remodelación acceso 03

“Se ha colocado iluminación nueva, sendas peatonales con adoquines, los torreones se están pintando con un nuevo color y se está trabajando en la nueva rotonda. De a poco la zona va tomando forma. Se está fresando el pavimento existente, para después repavimentar con pavimento flexible, a lo largo del acceso y hasta calle Misiones, como así también los primeros 100 metros de 9 de Julio, que está bastante deteriorada”, precisó el intendente Arq. Darío Schneider al referirse a la instancia que se lleva adelante por estos días en el acceso principal a Crespo.

Remodelación acceso 04

“Esta semana habrá mucho trabajo por hacer. La idea es poder terminar los principales aspectos lo mejor posible, sobre todo darle transitabilidad al sector, con motivo de la Fiesta Nacional de la Avicultura que ya tenemos casi encima”, dijo el primer mandatario local y agregó: “Para esa fecha no vamos a terminar en un 100% la obra, pero el acceso estará transitable, que es lo más importante. Tendremos ejecutado un 80% del proyecto y quedarán para después de la fiesta algunas sendas peatonales, equipamiento y obras en la zona del puente”. 

Remodelación acceso 06

“Hubo días que parecía un caos desplazarse por esta zona, pero son inconvenientes por los que pedimos paciencia a los vecinos. Ahora ya tendremos una situación de mayor normalidad cuando se habilite”, sostuve Schneider.

Remodelación acceso 05

La obra de remodelación del acceso principal se vio motorizada como un desafío estético, de mejor utilidad del espacio público, pero también atento a requerimientos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estos aspectos confluyeron en el proyecto que la Municipalidad está desarrollando y sobre lo cual Schneider comentó: “Había una situación de riesgo, porque tenemos el hábito del paseo de los fines de semana, donde se tomaba por el acceso hasta la ruta y recién allí se regresaba. Con una obra de este tipo, se podrá hacer el recorrido de manera seguro, evitando siniestros. Más allá de lo estético, hay una cuestión de seguridad que está contemplada; esta es una obra importante y a la vez necesaria”, remarcó el presidente municipal.

Remodelación acceso 02

Schneider llevó tranquilidad a la población respecto de la inversión que representa, ya que se estaría ejecutando dentro de los parámetros económicos estimados: “Se está haciendo con el empréstito que se tomó en su momento y que incluye obras en otros sectores de la ciudad, como en Barrio Azul. Más allá de los aumentos que hemos tenido en este tiempo, producto de variables económicas inestables, estamos dentro de lo presupuestado y el dinero aún no utilizado, está depositado. No se ha devaluado, porque lo recibimos en dólares y así lo mantuvimos. En algún punto nos ha favorecido esa situación”, indicó.



Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: