Avanza la remodelación del acceso a Crespo: se habilitaría la transitabilidad para la FNA 2018
El acceso Pte. Raúl Ricardo Alfonsín ha sido desde hace varios meses, escenario de una importante obra de rediseño, contemplando objetivos estéticos y de seguridad vial. Los significativos cambios fisonómicos ya se aprecian en el sector principal, donde las cuadrillas municipales trabajan contrareloj, habida cuenta de la proximidad de la Fiesta Nacional de la Avicultura 2018, que se vivirá el 9, 10 y 11 de noviembre en el predio ferial.
“Se ha colocado iluminación nueva, sendas peatonales con adoquines, los torreones se están pintando con un nuevo color y se está trabajando en la nueva rotonda. De a poco la zona va tomando forma. Se está fresando el pavimento existente, para después repavimentar con pavimento flexible, a lo largo del acceso y hasta calle Misiones, como así también los primeros 100 metros de 9 de Julio, que está bastante deteriorada”, precisó el intendente Arq. Darío Schneider al referirse a la instancia que se lleva adelante por estos días en el acceso principal a Crespo.
“Esta semana habrá mucho trabajo por hacer. La idea es poder terminar los principales aspectos lo mejor posible, sobre todo darle transitabilidad al sector, con motivo de la Fiesta Nacional de la Avicultura que ya tenemos casi encima”, dijo el primer mandatario local y agregó: “Para esa fecha no vamos a terminar en un 100% la obra, pero el acceso estará transitable, que es lo más importante. Tendremos ejecutado un 80% del proyecto y quedarán para después de la fiesta algunas sendas peatonales, equipamiento y obras en la zona del puente”.
“Hubo días que parecía un caos desplazarse por esta zona, pero son inconvenientes por los que pedimos paciencia a los vecinos. Ahora ya tendremos una situación de mayor normalidad cuando se habilite”, sostuve Schneider.
La obra de remodelación del acceso principal se vio motorizada como un desafío estético, de mejor utilidad del espacio público, pero también atento a requerimientos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estos aspectos confluyeron en el proyecto que la Municipalidad está desarrollando y sobre lo cual Schneider comentó: “Había una situación de riesgo, porque tenemos el hábito del paseo de los fines de semana, donde se tomaba por el acceso hasta la ruta y recién allí se regresaba. Con una obra de este tipo, se podrá hacer el recorrido de manera seguro, evitando siniestros. Más allá de lo estético, hay una cuestión de seguridad que está contemplada; esta es una obra importante y a la vez necesaria”, remarcó el presidente municipal.
Schneider llevó tranquilidad a la población respecto de la inversión que representa, ya que se estaría ejecutando dentro de los parámetros económicos estimados: “Se está haciendo con el empréstito que se tomó en su momento y que incluye obras en otros sectores de la ciudad, como en Barrio Azul. Más allá de los aumentos que hemos tenido en este tiempo, producto de variables económicas inestables, estamos dentro de lo presupuestado y el dinero aún no utilizado, está depositado. No se ha devaluado, porque lo recibimos en dólares y así lo mantuvimos. En algún punto nos ha favorecido esa situación”, indicó.