Provincia y Municipio acordaron ampliar una escuela usando ladrillos PET

En la mañana de este jueves 24 de abril, el gobernador Rogelio Frigerio y el intendente de Crespo, Marcelo Cerutti, suscribieron un convenio que en principio brindará solución a una comunidad educativa de la ciudad; pero supo FM Estación Plus Crespo que la acción tiene proyección de convertirse en una modalidad posible de implementar en otros edificios públicos, respondiendo a demandas en diferentes puntos de la provincia.
Las autoridades estuvieron en la Escuela Primaria N° 105 "Patria Libre" -primera benefactora-, donde firmaron un convenio de colaboración con el fin de utilizar los ladrillos de polietilen-tereftalato PET que se elaboran en Crespo, en una obra de ampliación del edificio escolar.
La Municipalidad colaborará con 36.500 ladrillos PET y la Provincia se compromete a la construcción de tres aulas, una sala de profesores y un grupo sanitario, con más las modificaciones que se definan en el proyecto final de obra.
Previamente, los mandatarios junto al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, habían visitado el Parque Ambiental de Crespo. Allí funciona la planta de tratamiento de residuos, a la cual llegan todos los residuos sólidos urbanos separados en origen, y se focalizaron en el procesamiento para elaborar los bloques PET que se utilizarán para la obra de la escuela. Cabe recordar, que estos insumos cuentan con aprobación de los organismos nacionales.