Por mayores demandas, proponen reforzar la partida municipal para medicamentos y asistencia alimentaria

Crespo 24 de septiembre de 2018 Por Estación Plus Crespo
Se trata de uno de los conceptos que conforman la segunda modificación presupuestaria ingresada al Concejo Deliberante. Desde la Dirección de Desarrollo Social se precisó el alcance de la ayuda.
medicamentos

En la última sesión, ingresó formalmente la segunda modificación presupuestaria, lo que motivó que el Secretario de Economía y Hacienda, Dr. Hernán Jacob, se explaye en reunión de comisión sobre las partidas que se proponen reformar. En ese contexto, se confirmó un refuerzo previsto para la asistencia alimentaria y de medicamentos, atento el crecimiento de la demanda en el último tiempo.

Por su parte, en diálogo con FM Estación Plus 94.3, la directora de Desarrollo Social, Lic. Vanesa Pusineri, precisó las acciones que se llevan adelante en ese aspecto: “En lo que hace a medicamentos, que es una demanda importante que tenemos, a través del programa nacional podemos asistir a quienes no tienen obra social. Algunos medicamentos los tenemos en los Centros de Salud, porque trabajamos también con el programa Remediar y se compran los de prescripción básica, que por ahí son los de uso más habitual. Asimismo, el programa incorpora a quienes tienen obra social pero la misma les cubre sólo un porcentaje del medicamento. En esos casos, hacemos un informe social y ayudamos con la diferencia  del costo, es decir, con el porcentaje que la obra social no cubre”.

“En requerimientos de medicamentos hemos tenido aumento en la demanda”, afirmó la funcionaria y agregó: “Después tenemos la demanda de asistencia alimentaria, a la que respondemos con los programas habituales de ayuda con alimentos y la asignación municipal”.

En lo que refiere a ayuda social, Al concluir el presente mes cesarán los planes específicos de la temporada invernal, sobre lo cual Pusineri comentó: “En septiembre culminan los planes de entrega de frazadas y el aporte para garrafas, que éste último estuvo mayormente destinado a personas con recursos inestables. Tenemos muchos jubilados o pensionados que tienen a cargo sus hijos o nietos, a quienes se les hace este aporte, pero principalmente a quienes presentan condiciones laborales inestables”, concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: