Bomberos de Crespo participarán del sirenazo provincial

Crespo 14 de noviembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
El cuartel de la ciudad se encontraba adherido al estado de alerta y movilización establecido por la Federación Entrerriana que los nuclea. Esta mañana partieron a la convocatoria frente a Casa de Gobierno.
Bomberos Crespo

Según se informó a FM Estación Plus 94.3, de no surgir respuesta o convocatoria inmediata al diálogo ante el planteo efectuado para que se implemente la Ley de Bomberos Voluntarios, las dotaciones que llegan desde distintos puntos de Entre Ríos, llevarán a cabo un sirenazo en la puerta de la Casa Gris. Desde la institución local se enviaron dos unidades y cuatro bomberos, en representación del Cuerpo Activo.

En cuanto al reclamo, días pasados Pablo Gettig Jacob precisó a este medio: "Nos moviliza el nuevo proyecto de ley, en el que se contempla un reconocimiento a los bomberos voluntarios con más de 25 años de servicios; cobertura integral -principalmente en prótesis- ante un accidente grave; una pensión en caso de quedar incapacitado; y una pensión al viudo/a, en caso de accidente del bombero en que infortunadamente pierda la vida. Si bien nadie nos obliga a estar en la institución, creemos que es una función indelegable del Estado cubrir estos riesgos”.

Cabe resaltar que este fin de semana, en oportunidad de hacerse presente el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bhal, en el marco de la 27ª Fiesta Nacional de la Avicultura, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo, Héctor Weber, junto al jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, entregaron al funcionario provincial un petitorio que refuerza el pedido señalado. La gestión -independiente a las acciones planificadas por la Federación-, se efectuó atento a su función como presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia. En ese contexto, Bahl se comprometió a planificar una reunión en el transcurso de la semana. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: