Confirman asistencia profesional en situación de violencia hacia una abuela

Crespo 15 de diciembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
En el atardecer del jueves, se viralizó un video donde se aprecia un comportamiento violento por parte de un adulto hacia una anciana. Desde Desarrollo Social afirmaron haber tomado intervención.
Area%20de%20la%20Mujer

En las últimas horas, los perfiles sociales se hicieron eco de una situación de violencia física y psicológica, ocurrida en un domicilio de Crespo. En la filmación captada por un celular se aprecia la conducta agresiva hacia una anciana, por parte de un adulto mayor, quien sería hijo de la mujer mayor.

Hasta el momento en que las imágenes habían tomado estado público, el hecho no había sido denunciado formalmente. Sin embargo, en la mañana de este viernes, profesionales del área municipal competente habrían tomado contacto con las personas involucradas, a los efectos de adoptar las medidas pertinentes. En diálogo con FM Estación Plus 94.3, la directora de Desarrollo Social, Lic. Vanesa Pusineri, expresó: "Los episodios de violencia son situaciones complejas de problemáticas familiares, que requieren de la intervención de profesionales. Desde el municipio hay distintos equipos profesionales, como los del Área de la Mujer, Niñez y Familia y el espacio de Adultos Mayores, que intervienen en estas situaciones, donde hay vulneración de derechos; en este caso son los de una persona adulta mayor. Siempre tenemos la obligación de resguardar la privacidad de estas cuestiones, que no significa que no se intervenga. Muchas veces no podemos publicar ese trabajo silenciosos que se hace. No es algo que estemos contando, pero se hace de manera muy profesional. Lo importante es que la comunidad sepa que no es necesario publicar un video, ni siquiera es necesario tener un video, solamente con el testimonio de un familiar, de un vecino, de alguien que le comenta o que escucha, con ese sólo dato los equipos profesionales comienzan a intervenir. Para tener una comunidad más saludable, se necesita del compromiso de todos. A veces las formas no son las adecuadas, por el cuidado hacia la persona afectada, en este caso puntual un adulto mayor".

"Se hace un informe para que intervenga el defensor y se trabaja con la familia", dijo la funcionaria en relación a las primeras medidas adoptadas, a lo cual agregó: "Hay que hacer un diagnóstico de cuáles son los recursos con que cuenta la familia, el grupo ampliado no sólo el conviviente. Se ven las posibilidades y sino se buscan alternativas, si es que se torna contraproducente que se hagan cargo de una situación que no pueden manejar".

Exclusión de Hogar

Tras formalizarse la denuncia correspondiente por parte de un familiar directo de los involucrados, en horas de la tarde de este viernes, un delegado judicial y efectivos policiales de Comisaría Crespo dieron cumplimiento a un mandamiento librado por el Juzgado de Paz local. En protección de la mujer, se dispuso la exclusión de hogar del agresor, quien fue derivado al hospital local para un diagnóstico y asistencia psicológica. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: