Grupo Pro-Vida y Pro-Familia de Crespo desafiaron a la ciudadanía a tener un mayor compromiso con la problemática

Crespo 14 de agosto de 2018 Por Estación Plus Crespo
Apuntando a la población local, mediante un comunicado afirmaron: "Nuestro compromiso es generar nuevos espacios de diálogo, de trabajo, participación, propuestas, así como dar a conocer distintos organismos que ya vienen trabajando en nuestra ciudad frente a esta problemática".
dejalo%2Bnacer

Después de varias caminatas, jornadas abiertas en espacios públicos y oportunamente, participaciones en el Concejo Deliberante local, proclamándose a favor de las dos vidas y rechazando la posibilidad de legalización del aborto, integrantes del Grupo Pro-Vida y Pro-Familia de Crespo decidieron dar continuidad al espacio, motivados por el fin que los unió. Desde ese aspecto, formularon un comunicado de prensa que textualmente sostiene: 

"Después de lo acontecido el pasado 8 de agosto, no nos sentimos con ánimo de festejar sino de crear un compromiso serio y permanente de contribuir a la problemática general de la mujer en situación de vulnerabilidad por embarazos no deseados.

Asimismo pedimos a nuestros representantes del estado municipal que tengan un compromiso cierto en defender la vida desde la concepción, como dicta el artículo 75, inciso 23, segundo párrafo de la Constitución Nacional, que proclama la siguiente leyenda: “Ordenar un régimen de seguridad social especial e integral en protección del niño en desamparo desde el embarazo hasta la finalización del periodo de enseñanza elemental, y la madre durante el embarazo y el tiempo de lactancia”.(sic)

Así como también lo proclama uno de los tratados supranacionales, a los cuales como Nación adherimos: Art. 4 del Pacto de San José de Costa Rica que dice la siguiente leyenda: Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley desde el momento de la concepción.Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente. (sic)

Entendemos que la existencia humana inicia según lo establece el Código Civil y Comercial de la Nación del año 2016 en su artículo 19: Comienzo de la existencia. La existencia de la persona humana comienza con la concepción.(sic)

Desafiamos a la ciudadanía a tener un compromiso mayor en defensa de la vida construyendo conciencia de servicio, involucrándonos en atender en las distintas problemáticas sociales. Nuestro compromiso es generar nuevos espacios de diálogo, de trabajo, participación, propuestas, así como dar a conocer distintos organismos que ya vienen trabajando en nuestra ciudad frente a esta problemática".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: