Apuntando a la población local, mediante un comunicado afirmaron: "Nuestro compromiso es generar nuevos espacios de diálogo, de trabajo, participación, propuestas, así como dar a conocer distintos organismos que ya vienen trabajando en nuestra ciudad frente a esta problemática".
El pedido de declaración de “Crespo Ciudad Pro-Vida y Pro-Familia” continúa en comisión. Si bien no fue tratado, vecinos protagonizaron el primer intercambio de opiniones con el Cuerpo Legislativo.
Este domingo hubo una "marcha federal", donde en cada rincón del país los ciudadanos se expresaron en rechazo a la legalización del aborto. Oradores crespenses reafirmaron su postura en Plaza Sarmiento.
A pocos días que el debate sobre el aborto se defina en el Senado, vecinos de la ciudad se convocaron en la plaza central, con carteles alusivos y reflexiones a favor de la vida. Asimismo, renovaron el pedido de que Crespo sea declarada Ciudad Pro-Vida.
Las ediles Evangelina Schmidt, Silvia Di Franco y Cintia Marrón enfatizaron en las acciones que la actual gestión ha desarrollado en beneficio de la niñez y la mujer. “En el transcurso de las comisiones se puede tratar”, refirieron respecto del pedido de declaración “Crespo Ciudad Pro-Vida y Pro-Familia”.
“Los temas avanzan y los proyectos circulan cumpliendo el curso legislativo, en base a la agenda que marca el oficialismo”, afirmó la concejal Virginia Stricker, dando cuenta que el justicialismo está dispuesto a plantear el debate en el seno del recinto.
Este miércoles se anexaron 1.250 rúbricas a las 750 que se presentaron originalmente en el pedido elevado al Concejo Deliberante hace un mes. “Estamos velando para que la propuesta se trate en comisión”, expresó el Padre Julio Faes.
Ciudadanos con posturas afines y disidentes respecto de la posible legalización del aborto en el país, se expresaron ante los concejales, quienes mantienen en comisión un pedido de declaración de la ciudad.
El miércoles 25 de julio, a las 9:00, presenciarán la reunión habitual de los concejales en el recinto, pidiendo con su presencia el pronto tratamiento de la propuesta.