La marcha "a favor de las dos vidas" tuvo eco en Crespo

Crespo 05 de agosto de 2018 Por Estación Plus Crespo
Este domingo hubo una "marcha federal", donde en cada rincón del país los ciudadanos se expresaron en rechazo a la legalización del aborto. Oradores crespenses reafirmaron su postura en Plaza Sarmiento.
Provida 08

Tal como se venía anunciando y en consonancia con las marchas organizadas en todo el país, en las primeras horas de la tarde del domingo 5 de agosto, vecinos de Crespo se congregaron en la plaza central de la ciudad, para visibilizar su total rechazo al proyecto que pretende despenalizar el aborto.

Tras caminar con la cánticos y cartelería alusiva alrededor de Plaza Sarmiento, el grupo de personas se reunió en el playón central, donde diferentes profesionales abordaron desde su especialidad, los motivos que revalidan su postura. Asimismo, se dispusieron telas y pinturas para que los más pequeños tengan un momento de recreación, mientras sus padres participaban de la convocatoria.

Silvana Elsasser

Una de las oradoras fue la Dra. Silvana Elsasser, quien expresó: "Como médica tengo que citar la Academia Nacional de Medicina, que dice que la vida humana comienza con la concepción y de ahí se empiezan a contar las semanas. ¿Qué significado tiene la semana 8, 12, 14, 30, 38? ¿Semanas de qué estamos hablando?", interpeló la profesional y continuó: "De vida! Estamos hablando de semanas de vida. ¿Por qué si se puede matar después de la semana 14 y no en la 31? Estamos hablando de tiempo de vida. Lo que se discute entonces, no es si hay vida dentro de la mujer, porque eso está probado. Lo que se está debatiendo en nuestro país es si la mujer puede decir o no, matar a esa vida que tiene en su vientre. El aborto va en contra del juramento hipocrático que hacemos los médicos. Si van al consultorio, nosotros velamos por la salud de nuestros pacientes. ¿Y saben lo que nos toca ahora a los médicos? Matar a uno y poner en riesgo la vida del otro. ¿Eso no es un contrasentido a la medicina?".
En otro aspecto, la médica preguntó al público: "¿La clandestinidad se elimina o se combate?" y ante un unánime "se combate", Elsasser agregó: "Si se aprueba, el médico que no está dispuesto a matar una vida, puede ir preso. Ahora pregunto, dónde están esos médicos que hicieron los abortos clandestinos, por qué no están presos, por qué esos lugares donde se hicieron no están clausurados. Ellos no están presos. Y pienso también, si nosotros vamos a legalizar el aborto porque es frecuente, ¿qué cosas son prácticas habituales hoy y que como se realizan comunmente las vamos a terminar legalizando? La droga, el narcotráfico, la violación, la pedofilia, si son frecuentes, legalicémosla", ironizó la médica.
"Qué útil sería mostrar el video de un aborto en las distintas etapas del embarazo. Pero miré un video, donde en el Senado interrumpen una proyección de este tipo y dicen 'no, no, por favor, respeto'. ¿Respeto a qué? si eso es lo que estamos debatiendo. Por qué no pueden ver el video de un aborto, por qué no pueden ver cómo un ser vivo es desmembrado, es asesinado. Por qué no pueden ver cómo ese ser vivo esquiva ese elemento extraño que se introduce para realizar el aborto, cómo se acelera la frecuencia cardíaca, cómo trata de escapar y finalmente no puede. ¿Por qué no lo pueden ver? Pero es fácil firmar y legalizar cuando los verdugos van a ser otros, vamos a ser los médicos. ¿Se quiere saber realmente lo que se está legalizando? Entre tanto argumento y debate, ¿por qué no se muestran los videos de cómo son, qué pasa dentro del vientre? Es un asesinato. Eso es lo que se quiere aprobar en nuestro país. Cuando lleguen a sus casas traten de ver cómo se hace un aborto y después, con una mano en el corazón, diganme si no se llenan de impotencia. No importa el tamaño. Un bebé que trata de escapar ante un equipo de personas adultas que le destrozan su pequeño cuerpo, le destrozan la vida. Eso es lo que está tratando de legalizar el Estado, haciéndonos a todos cómplices, porque en definitiva nosotros lo vamos a financiar, con todos nuestros impuestos, estemos no de acuerdo".

ProVida 04

"Las docentes no queremos enseñar que el aborto es un derecho. Sabemos que el derecho es a vivir", dijo otra de las oradoras y agregó: "No se va a solucionar ningún problema, al contrario, vamos a tener más problemas, más mujeres destrozadas y familias buscando una contención o un acompañamiento".

Provida 03

"Queremos que nuestros concejales lean la Constitución Nacional, lean los Tratados Internacionales, que sepan que el derecho es a la vida", dijo la abogada Fernanda Villegas durante su discurso y en alusión a la proclamación de "Crespo Ciudad Pro-Vida y Pro-Familia". De hecho, en la oportunidad se pusieron a disposición las planillas de firmas en adhesión, a los fines de continuar la colecta, al margen de las 2.000 rúbricas que ya fueron elevadas al Concejo Deliberante.

Provida 02

Ricardo Di Carli, padre adoptivo, instó a que "los políticos se dediquen a solucionar los problemas de la gente, para lo cual fueron elegidos y asumieron, no que hagan política con esos problemas". Asimismo, llamó a la reflexión: "Se trata de salvar 'todas' las vidas, porque la reproducción es la esencia de la superviviencia de la especie humana a lo largo del tiempo", pidió también "salvar a todas las razas".

Provida 01

Provida 05

 Provida 06

Provida 07

Provida 09

 Provida 10

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: