El debate favoreció la consolidación de un grupo feminista en la ciudad. Asimismo, otros vecinos se proclaman en forma independiente a favor de la despenalización del aborto. Gabriel Geist argumentó uno a uno los aspectos que lo motivan a defender el proyecto de ley.
Este domingo hubo una "marcha federal", donde en cada rincón del país los ciudadanos se expresaron en rechazo a la legalización del aborto. Oradores crespenses reafirmaron su postura en Plaza Sarmiento.
En su paso por Crespo, la senadora nacional ratificó que votará a favor del proyecto que propone despenalizar la práctica. “Mientras esté planteada la objeción de conciencia individual, creo que está bien”, afirmó entre sus fundamentos.
Quienes pidieron por la legalización del aborto en Plaza Sarmiento, celebraron la media sanción que obtuvo el proyecto de ley en Diputados.
Ante la inminente votación que se producirá en el Congreso de la Nación, un grupo feminista emergente de Crespo desarrolló una actividad en el centro de la ciudad, para sentar su postura a favor de la despenalización del aborto. Aseguran que también defienden la vida.
Quienes se oponen al proyecto de ley que propone legalizar las prácticas, se manifestaron en el acceso a la ciudad.