Concejales de Crespo Nos Une: “Las políticas públicas que tiene el municipio están definidas en defensa de la vida”

Crespo 02 de agosto de 2018 Por Estación Plus Crespo
Las ediles Evangelina Schmidt, Silvia Di Franco y Cintia Marrón enfatizaron en las acciones que la actual gestión ha desarrollado en beneficio de la niñez y la mujer. “En el transcurso de las comisiones se puede tratar”, refirieron respecto del pedido de declaración “Crespo Ciudad Pro-Vida y Pro-Familia”.
Marron - Di Franco - Schmidt
Concejales Cintia Marrón, Silvia Di Franco y Evangelina Schmidt (Izq. a Der.)

Tal petición ante el Concejo Deliberante de Crespo, ya acumula 2.000 firmas, en tanto que más de 110 notas ingresaron en la última sesión, requiriendo que la propuesta sea tratada en comisión. Asimismo, un grupo de vecinos se acercó al recinto, para respaldar otra nota elevada a los ediles, en la que proclamando una postura contraria, reclaman que el Estado se mantenga laico.

Premisas reflejadas en pañuelos celestes y verdes, presenciaron la última sesión. Al respecto, desde el bloque oficialista la edil Evangelina Schmidt, expresó a FM Estación Plus 94.3: “Fue una asistencia que se dio en un marco de mucho respeto. Escuchamos las dos posturas y se leyeron las respectivas notas de manera completa. En la sesión no puede hacer uso de la palabra la gente que participa o asiste al recinto, pero una vez finalizada la misma, se los escuchó. Es la primera vez que un buen número de vecinos vienen a presenciar una sesión. Estamos contentos por el interés y la participación, e invitamos a la ciudadanía a que se sumen a conocer cómo trabaja el Concejo”.

En cuanto a la posibilidad de la declaración peticionada, la concejal manifestó: “El proyecto ingresó a comisión, así que en el transcurso de las comisiones se puede tratar. Hay muchos temas en agenda, estará ahí para un futuro tratamiento de ambos bloques”. No obstante, Schmidt aclaró: “Hay que diferenciar: nosotros como Concejo no podemos decidir sobre lo que se va a aprobar o no en el Senado la próxima semana, que es la cuestión de la legalización del aborto. Como concejales no podemos interferir. Acá se pide que se declare Pro-vida y Pro-familia. Como municipio y como gestión venimos trabajando hace tres años desde distintas áreas y en distintos aspectos que hacen a la contención de la familia y del niño más que nada. Se han generado dos nuevos jardines, salas de primeros auxilios, se trabaja en la lactancia materna, en el niño por nacer, en la primera infancia, se construyeron nuevos predios deportivos, se creó el Área de la Mujer para la contención en violencia, se hace contención en adicciones. Son temas delicados que se trabajan desde Desarrollo Social y es la parte que podemos hacer”.

Schmidt se mostró partidaria de separar las opiniones personales y en tal sentido, explicó: “Tenemos que gobernar para toda la ciudad y nuestra opinión personal, son sólo opiniones. Nuestro bloque está compuesto por tres partidos y cada uno puede opinar en lo individual de diferentes maneras. Eso no va a cambiar la Ley o la forma de gobernar. Si cada uno quiere opinar, lo puede hacer en una red social, una noticia, pero no en el recinto, donde gobernamos para todos”.

Por su parte, Silvia Di Franco remarcó que “el proyecto ingresó y lo hemos leído, pero con los aportes de los vecinos y con las cartas que han llegado, hemos reunido y leído más documentación, aunque aún no lo tratamos en comisión”.

La concejal compartió la expresiones de su par y reforzó: “Las políticas públicas que tiene el municipio están definidas en defensa de la vida. La infancia está contenida y defendida por este municipio”.

Cintia Marrón también destacó la participación de la ciudadanía y agregó: “Estamos de acuerdo con que la gente se acerque y venga a plantear sus ideas. En este caso, escuchamos con atención a las dos partes y ahora en las próximas comisiones trataremos los temas”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: