Convocan a vecinos para respaldar ante el Concejo Deliberante el pedido de declaración de “Crespo, Ciudad pro-vida y pro-familia”

Crespo 20 de julio de 2018 Por Estación Plus Crespo
El miércoles 25 de julio, a las 9:00, presenciarán la reunión habitual de los concejales en el recinto, pidiendo con su presencia el pronto tratamiento de la propuesta.
convocatoria

“Tenemos que ser la voz de los que no tienen voz”, afirmó Rosana Córdoba, una de las más de 750 firmantes del requerimiento elevado hace casi un mes al Cuerpo Legislativo de la ciudad. En diálogo con FM Estación Plus 94.3, la misma anticipó: “Estamos compartiendo a través de las redes sociales la convocatoria para la semana próxima, para acercarnos a los concejales y esperar qué decide el Concejo Deliberante sobre la posibilidad de tratamiento o no de la declaración de ‘Crespo, Ciudad Pro-Vida y Pro-Familia’. Iremos en un marco de respeto, sin agresiones, sólo para defender el valor de la vida”.

Rosana dio a conocer su postura, la que es compartida por el nutrido grupo de crespenses que ha estado participando de las actividades públicas “a favor de las dos vidas”. Aludiendo a su pensamiento, Córdoba expresó: “Como persona, agradezco a mi madre que dijo Sí a mi nacimiento; como mujer, a los 18 años dije Sí a ser mamá soltera y no me arrepiento, por el contrario, siempre sugiero que si alguna adolescente está pasando por alguna situación similar, que busque ayuda porque hay muchas manos dispuestas a extenderse y acompañarla en el contención que necesita; y como enfermera, puede decir que desde la unión del óvulo con el espermatozoide ya existe un ADN, que lo hace un ser particular. No es un mero conjunto de células, sino que es un bebé desde la gestación. Es una vida, un ser independiente por más que esté en el vientre de una mujer. En realidad, si la continuidad de la vida depende de la decisión de la mamá, que cree sacarse un problema, es un asesinato”.

Aunque los colores son un detalle superfluo en el marco de tan profundo debate social, los organizadores invitaron a quienes deseen, a asistir con pañuelos celestes o azules, color que identifica a la defensa de las dos vidas. En cuanto a la presencia en el HCD de Crespo, Córdoba indicó: “La proclamación permitiría dar testimonio de que estamos a favor de mantener la penalización, que no se haga apología del aborto y es también un mensaje para las autoridades que deciden en estamentos superiores. Que sepan que no nos representa un político que está a favor del aborto. Este tipo de declaraciones no es una idea deliberada, sino que en todo el país se están declarando ciudades e incluso en Entre Ríos se han aprobado varias ordenanzas en este sentido”.

Los impulsores entienden que la agenda del Senado Nacional apremia y en tal sentido sostuvo: “Lo ideal sería que se declara antes del 8 de agosto, que se definirá en el Senado” y en relación a las expectativas, agregó: “La presidenta del Concejo, Mariela Hildermann, está a favor de las dos vidas. Se hizo una proclama en la Iglesia, donde ella participó, es donde se solicitó que sea declarada de esta manera la ciudad y contamos con el apoyo de ella. Nos falta que se trate”.     

CrespoPiden que Crespo sea declarada ciudad “Pro Vida y Pro Familia”

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: