Piden que Crespo sea declarada ciudad “Pro Vida y Pro Familia”
Este miércoles pasó a comisión una propuesta que fue acompañada por 750 firmas y que argumenta incorporar más, debido a la adhesión que presenta. Se trata de declarar a Crespo “Ciudad Pro Vida y Pro Familia”. La iniciativa que surge de un importante sector de la comunidad, sostiene como voceros a Mariano Jacobi, Damián Waigandt, Griselda Quindt, Lic. Vanesa Bolenberg y la Dra. Florencia Villegas, quienes fueron ofrecidos para exponer y defender el requerimiento ante el recinto.
A modo de fundamentación, la nota -a la cual tuvo acceso FM Estación Plus 94.3-, indica que “es una propuesta positiva que procura el bien de los semejantes sin exclusiones ni arbitrariedades, conllevando un compromiso de ayuda efectiva a las mujeres embarazadas, personal social y económicamente, debiéndose promover la creación de centros de atención y de acogida”.
“Es un principio evidente y base de toda igualdad natural, que la vida es el mayor de los dones y que goza de las características de ser un valor inviolable, que posee una dignidad irrepetible. Y que especialmente en su etapa prenatal, el niño es un ser en extrema fragilidad e indefensión, salvo la natural protección brindada por su madre, que debe y tiene el derecho de crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión”, como lo señala la Convención sobre los Derechos del Niño, replica la petición.
Los firmantes esbozaron que “es importante reafirmar que el derecho a la vida no es una cuestión ideológica, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana, instaurando con total claridad y certeza que la vida comienza en el momento de producirse la concepción, como lo ha confirmado y afirmado tantas veces la ciencia”. Asimismo, agrega: “Todos como personas tenemos el deber de reafirmar públicamente el compromiso con las causas de la humanidad, y en especial los órganos del Estado deben estar comprometidos en la defensa de la vida humana, el respeto por la vida es el fundamental de los derechos humanos, de donde se derivan todos los demás derechos. Declarar Pro Vida y Pro Familia a nuestra ciudad de Crespo implica reafirmar el respeto que en ella existe por todos los seres humanos, sin discriminación alguna, ya sea de orden racial, ideológico, religioso, etc.; y reconocer el valor fundamental de la familia como célula básica de nuestra sociedad, para el desarrollo y contención integral de sus miembros, donde se cultivan los mejores valores y el afecto que todo ser humano necesita para proyectarse en la vida y tomar decisiones saludables y respetuosas de su propia dignidad humana”.
Alcances de la declaración
La solicitud propone que se incorpore la leyenda en toda la documentación y papelería oficial, en los ámbitos educativos municipales, en jornadas y actividades de capacitación y formación sobre el objetivo de "defender y proteger el derecho a la vida y la familia" en todos los ámbitos.
Propone que se intensifiquen las acciones de fortalecimiento de los vínculos y valores familiares, en tanto que también insta a que se invite a organismos públicos y privados, universitarios, escuelas, organizaciones sociales y demás actores, a adherir a la misma.
La propuesta será analizada por ambos bloques en futuras reuniones de comisión.