
En medio de la tenue lluvia de la nochecita de domingo, un siniestro vial se cobró dos vidas.
A pocos días que el debate sobre el aborto se defina en el Senado, vecinos de la ciudad se convocaron en la plaza central, con carteles alusivos y reflexiones a favor de la vida. Asimismo, renovaron el pedido de que Crespo sea declarada Ciudad Pro-Vida.
Crespo02 de agosto de 2018
Estación Plus Crespo
“La vida no se discute”; “Sí a la vida”; “HCD: Te estoy observando. Pensando en las elecciones 2019!”, “Salvemos las dos vidas”, fueron algunas de las consignas exhibidas durante la convocatoria que se llevó a cabo en la noche del miércoles, en el playón central de Plaza Sarmiento.

Algunas voces
“A veces uno ve que la gente se manifiesta en las grandes ciudades y a uno le dan ganas de estar ahí, para alzar la voz. Es muy lindo que en nuestra ciudad, aunque seamos comparativamente menos, también podamos expresarnos y sumar nuestro granito de arena al reclamo que se está levantando en todo el país. El aborto va a ser un daño para toda la sociedad, no sólo para ese bebé que se mata. Como abuela, no quiero que mis nietos crezcan en una sociedad donde esa práctica se viva y se enseñe como normal”, dijo Graciela, una de las mujeres presentes.

Mirna, una docente de la ciudad, reiteró el pedido de declaración de “Crespo Ciudad Pro-Vida y Pro-Familia” y en tal sentido manifestó: “Después de haber ido al Concejo sentimos que no se nos escuchó o que hicieron oídos sordos y es triste, porque Crespo progresa porque hay vidas y familias. No sé por qué no lo quieren tratar, cuando la mayoría de la gente quiere eso. Crespo es vida y es familia. Estamos esperando que se trate. Nos gustaría que los concejales dieran sus opiniones, porque los votamos confiados en que representarían nuestros pedidos, pero parece que hacen oídos sordos”.
La reunión también contó con la presencia de hombres que se sintieron movilizados por la temática. Julio, uno de los asistentes, comentó: “Creo que muchos hombres piensan como yo y lo que nos trae hasta la plaza es la misma vida. Soy padre de familia y bajo ningún tipo de presión o idea política, me van a imponer alguna vez o voy a creer que matando gente se soluciona un problema. Es cultural, hay que educar, tenemos que educar a nuestros hijos, los políticos, los padres, todos educarnos. Pero claramente el aborto no es la forma. Como sociedad tenemos que apostar a otra idea superadora, salir del pozo”. En otro orden de cosas, el crespense opinó: “Los hombres somos parte de la vida, participamos en concebir un hijo, siempre esto fue de a dos, así es la naturaleza humana. Me duele muchísimo que haya gente adulta detrás de estos proyectos, que supuestamente persiguen el bienestar de la mujer, pero hay profesionales e incluso quienes han atravesado situaciones de aborto, que han contado la afectación psicológica que acarrea”.

“Es necesario defender las dos vidas”, dijo otra joven y agregó: “Por mis creencias personales creo que hay vida desde la concepción. A nivel nacional creo que se están generando más dificultades, queriendo tapar algo. Estamos agradecidos con los vecinos, porque quieren estar, se acercan pese al frío o los horarios. Es mucha gente que acompaña las distintas iniciativas, porque todos queremos una respuesta, que los gobernantes se manifiesten. Más allá de las posturas personales, queremos que en Crespo se defienda la vida con políticas que acompañen en las necesidades del bebé y de la mamá durante el embarazo y después del nacimiento”.

En medio de la tenue lluvia de la nochecita de domingo, un siniestro vial se cobró dos vidas.

El joven fue retenido por civiles hasta la llegada de la Policía. El crespense detenido tiene antecedentes.

Jóvenes fueron demorados por Comisaría Crespo; mientras que las unidades -de importantes cilindradas- quedaron retenidas. Cómo fue el procedimiento.

Sábado 6 y domingo 7, se realizará el mega evento de mototurismo, que promete test drives, espacios de exhibición, bandas musicales en vivo y más atractivos. El público de Crespo tendrá acceso libre y gratuito -en ambos días-, sólo presentando el DNI. Entrada accesible para moteros y público visitante.

Se programó para el 13 de diciembre, con el objetivo de reunir alimentos no perecederos, de manera que muchas familias puedan disfrutar de las fiestas navideñas.

La Asociación de Empleados de Comercio de Crespo inaugurará este domingo 7 de diciembre la temporada de verano en su complejo de natatorios, con tarifas diferenciadas para afiliados y particulares, y servicios destinados a garantizar un espacio familiar y seguro.



La ceremonia de premiación se realizará el martes 9 de diciembre, desde las 20:30 horas, en el Campo Municipal de Deportes ‘Yapeyú‘. Previamente habrá un descubrimiento de placa en homenaje a Adolfo Decoud.

Jóvenes fueron demorados por Comisaría Crespo; mientras que las unidades -de importantes cilindradas- quedaron retenidas. Cómo fue el procedimiento.

En principio, constató la ausencia de 835 animales. No descartan realizar una "parada de rodeo", para determinar la cantidad exacta.

El joven fue retenido por civiles hasta la llegada de la Policía. El crespense detenido tiene antecedentes.

Un Volkswagen Bora terminó con las ruedas hacia arriba luego de impactar contra una columna de alumbrado y chocar una camioneta estacionada en la vía pública. Ocurrió este domingo por la mañana.

