La Capilla San Miguel se prepara para venerar a su Santo Patrono

Crespo 12 de septiembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
El 29 de septiembre, la feligresía honra a San Miguel de Arcángel. La comisión anunció las actividades de fe planificadas para esa semana.
Capilla San Miguel_01

Emplazada en el barrio homónimo, Crespo encuentra en la Capilla San Miguel un espacio religioso y al mismo tiempo una estructura pensada para responder a distintas necesidades sociales. Semanalmente un importante grupo de personas se acerca para recibir atención médica primaria, asistencia profesional en problemáticas familiares, contención y acciones en defensa de los derechos del niño por nacer, terapias grupales para abandonar la adicción al alcohol, además del fortalecimiento espiritual a través de las catequesis para niños, adultos y personas con discapacidad. Las instalaciones son propicias para que diferentes ONGs y grupos de ayuda desarrollen sus actividades en ese lugar.

Este año, la comisión de la Capilla decidió centrar las celebraciones en el aspecto religioso y en tal sentido, Bety Sosa de Portillo, comentó a FM Estación Plus 94.3: “Haremos el triduo en honor a nuestro patrono, los días 26, 27 y 28 de septiembre, a las 20:00. El mismo 29, a las 19:00 tendremos la procesión por las calles del barrio -si el clima así lo permite-, y en cualquier caso, a las 20:00 celebraremos la Santa Misa”.

La jornada dará a los vecinos la posibilidad de ser solidario con la institución: “Vamos a tener una venta de pizzas, para recaudar fondos. Tendrán un valor de $90 y se van a entregar listas para hornear. Estamos levantando los pedidos, todos los interesados se pueden comunicar con los integrantes de la comisión de la Capilla o nos encuentran ahí mismo, los domingos después de la misa de las 10:30. Desde ya y como siempre, estamos muy agradecidos con la comunidad que nos ayuda durante todo el año. Ya se mejoró el frente, se pusieron rejas en un sector que no tenía, se arregló el tapial y esas obras son posibles por las colaboraciones que recibimos. Además, siempre tenemos que tener un fondo para el mantenimiento ya que hay muchas actividades, un uso constante de las instalaciones”.

Bety recordó que es un mes intenso en actividades y agregó: “Justamente no organizamos cena o algún acontecimiento social, porque el 30 de septiembre tenemos Confirmaciones y se nos sobrepone el uso del salón, el cual también alquilamos para cumpleaños y fiestas familiares, ya que nos permite solventar gastos de funcionamiento”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: