Darío Schneider: “Trabajamos para ofrecer mayor seguridad”

Crespo 23 de agosto de 2018
Este jueves el intendente Darío Schneider recibió al Crio. Ppal. Darío Schwindt, encuentro en el que se abordó la situación local, luego de algunos hechos ocurridos en los últimos días.
Intendencia - Policía

Este 23 de agosto, en la intendencia, el presidente municipal Arq. Darío Schneider, acompañado por el secretario de Gobierno Dr. Julián Maneiro, mantuvieron una reunión con las autoridades de la Comisaría de Crespo: Comisario Principal Darío Schwindt y el Subcomisario Martín Sánchez. 

En diálogo con Estación Plus, Schneider indicó que "la reunión estaba prevista desde la semana pasada, atento el relevo del segundo jefe de la dependencia. No obstante y más allá de las formalidades, la oportunidad fue propicia para abordar algunas situaciones que se sucedieron recientemente y en las cuales la fuerza de seguridad tomó intervención".

El intendente confirmó que en la mañana de este jueves ingresó una nota elevada por vecinos de la zona de calle Stronatti al final, en inmediaciones a la gruta de la Virgen de la Rosa Mística. Los mismos dieron cuenta de circunstancias que los inquietan y que les resultan sospechosas. La autoridad rescató el sentido preventivo de ese grupo de personas, que buscan que se intensifique la prevención. En ese contexto, Schneider sostuvo: "Intercambiamos ciertas preocupaciones de los vecinos y nos interiorizamos en las acciones que se han tomado primariamente, como la formación de un grupo de WhatssApp con la Comisaría -para el aviso inmediato y directo-. La policía nos hizo saber que se han multiplicado las recorridas por la zona, e igualmente conversamos algunas alternativas para llevar adelante en el corto a mediano plazo".

El diálogo entre las autoridades también incluyó un repaso por las causas instruídas en la última semana, algunas de las cuales derivaron en la realización de procedimientos con resultados satisfactorios para la justicia. 

A modo de balance, el intendente sostuvo que "desde la gestión, una vez más pusimos a disposición los recursos con que contamos para poder colaborar con el trabajo operativo e investigativo de la policía. Acordamos tareas en conjunto para reforzar las políticas de Estado que tenemos en el municipio crespense, tendientes a ofrecer mayor seguridad a nuestra población. Coincidimos en que si se implementan de manera coordinada, tendrán mayor eficacia".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: