Municipio de la región suspendió la obra pública por 6 meses

Entre Rios 02 de septiembre de 2018
El intendente de Libertador Gral. San Martín, José Casali, tomó dicha determinación ante la "incertidumbre social y económica" del país y la "inexistencia de materiales y proveedores". Se frenó la pavimentación de cinco barrios.
9c23d774290ef48a44ceea90b2d144f8

Hace apenas unos días la municipalidad había anunciado “la buena noticia" de nuevas obras.Pero no fue posible sostenerla. El agravamiento de la situación económica y social del país por la megadevaluación comienza a tener efectos concretos de gestión en Entre Ríos.

El presidente municipal de Libertador Gral. San Martín, José Casali (Unidad Vecinal), decidió suspender durante seis meses un plan de pavimentación que había comenzado a ejecutarse apenas en junio. Se trata de obras realizadas en el marco del programa Contribución por Mejoras, que beneficiarían a los barrios Puiggari, Municipal, América, Colinas del Golf y UAP III.

Casali superado por la megadevaluación

"Por razones fundadas en la incertidumbre social, económica y política que se vive al día de hoy a nivel nacional, lo cual genera asimismo inexistencia de materiales y/o de proveedores, se ha dispuesto la prórroga del proyecto de Contribución por Mejoras: cordón, cuneta y asfalto, en todos los barrios alcanzados, por un plazo de 180 días corridos", comunicó la intendencia de Libertador este viernes.

En tanto, anunció que "las boletas de pago de esta contribución que han sido emitidas quedan invalidadas, no debiendo ser abonadas". Es que el programa en cuestión se financia de manera mixta entre el presupuesto municipal y fondos propios de cada vecino cuya propiedad es beneficiada, es decir valorizada, con la obra pública que se realice en su frente.

40406627_2132202180439705_3220235009591869440_n
Contribución por Mejoras

Hace apenas unos días la municipalidad de dicha ciudad del departamento Diamante había anunciado “la buena noticia de que todos los vecinos podrán gozar de los beneficios de transitar en calles pavimentadas, en un proyecto que ya se inició en el año 2016, y se planea concluir en los próximos 7 años”.

El proyecto de Contribución por Mejoras se había aprobado en términos generales en el Concejo Deliberante en noviembre de 2017. Su ejecución comenzó hace apenas dos meses, en junio, y se proyectaba su finalización en los siguientes 7 años, la cual deberá esperar ahora, por lo menos, seis meses más, publicó Informe Digital.

La pavimentación de los barrios Puiggari, Municipal, América, Colinas del Golf y UAP III se ejecutaría en tres etapas: estudios técnicos, trámites administrativos y adquisición de maquinaria vial propia; movimiento de suelo y compactación y cordón cuneta; y el pavimento propiamente dicho y terminaciones.

La nivelación y compactación de suelo sería realizada por el municipio; el cordón cuneta con mano de obra municipal (la Comuna no descarta tercerizarlo “de ser necesario”); y los materiales y pavimento por licitación pública. La prensa municipal había advertido que “los plazos de ejecución estarán condicionados por cuestiones técnicas y ambientales”.

Nadie preveía, quizás, que el dólar se encareciera –y, por lo tanto, el peso argentino se devaluara- más de un 24,1% en apenas un día, en la devaluación más grande de la moneda nacional, sólo superada por la salida del ‘cepo cambiario’ de diciembre de 2015, cuando fue del 40%.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: