
El Cementerio Católico concluyó 224 nuevos nichos
Estación Plus Crespo
Los decesos que se producen en Crespo derivan en inhumaciones que se practican en el Cementerio Católico de Crespo o en el Cementerio Evangélico de Aldea Jacobi. Por ende, las comisiones de ambos espacios están permanentemente planificando el mejor aprovechamiento de los espacios y asegurar las condiciones para la comunidad requirente.
Recientemente, en el Cementerio Católico de Crespo se culminó una nueva etapa de obras. Así lo confirmó a FM Estación Plus 94.3, Daniel Isaac, quien contó: “Todos los años nos proponemos construir una cierta cantidad de nichos, que va de 150 a 200. En este momento se terminaron dos galerías, de 224 nichos entre ambas. Son nichos con medidas generales, para personas de cualquier edad. Por el momento alcanza, porque registramos entre 150 a 160 inhumaciones por año, pero igualmente ya empezamos otra galería para tener un margen de reserva”.

Los avances van satisfaciendo la demanda, por lo que la comisión no vende en forma anticipada o especulativa: “Hace 10 años que no vendemos en forma anticipada”, afirmó el integrante de la comisión y especificó: “Vendemos a las personas o matrimonio mayores a 80 años y en caso de inhumaciones, de cualquier edad, al cónyuge le contemplamos que pueda comprar un nicho arlado”.

El cementerio local cuenta con una galería especial de urnarios, en tanto que otro sector más con esas características se encuentra proyectado: “Hemos reciclado un panteón viejo que nos entregó una familia, de la cual ya no hay descendientes en Crespo y a ese espacio lo convertiremos en una galería para 50 urnarios. Los mismos son para urnas con cenizas o bebés”, indicó Isaac.
En cuanto al modo de afrontar estas inversiones, el integrante de la comisión aseguró que el cementerio se autoabastece económicamente y explicó: “Con los fondos que surgen de la venta de nichos se van llevando a cabo las construcciones y refacciones; en tanto que la cuota que se cobra por mantenimiento, la cual presenta en líneas generales el pago al día, se destina al pago de personal”.


El Centro de Educación Física Nº 38 de Crespo incorporó nuevos elementos y suma propuestas deportivas

La Agrícola Regional realizó una charla técnica con productores en la Escuela N° 32 de Isletas

Rechazan un pedido de autorización para construir dársenas de estacionamiento

Defensas y reclamos rodearon la aprobación de la fijación de terrenos municipales para viviendas

Crespo: Dónde estarán las 15 viviendas del Programa “Ahora Tu Hogar”, bajo coordinación IAPV - Municipio




Día de la industria: En Crespo se realizará el 2º encuentro sobre información financiera para el desarrollo productivo


Pablo Laurta podrá denunciar una presunta red de trata en Entre Ríos antes de ser trasladado
Policiales/Judiciales29 de agosto de 2026









