
Histórico: por primera vez una mujer presidirá un club de primera

Este viernes por la noche se consumó un hecho histórico para el fútbol argentino. Lucía Barbuto será la primera mujer en la historia que será presidenta de un club de primera división. Será en Banfield, institución en la que sucederá al actual titular Eduardo Spinosa.
Barbuto encabeza la única lista que quedó oficializada anoche, cuando venció el plazo para la presentación de los postulantes en el club del sur del Gran Buenos Aires.
Hubo casos anteriores de mujeres al frente de clubes de fútbol, pero sólo en el ascenso, nunca en la primera división. Barbuto marcará así un hecho sin dudas histórico.
Como representante del oficialismo, sucederá en el próximo período a Spinosa al frente del Taladro.
Lucía recibió las felicitaciones de todo el ambiente del fútbol y también de otros ámbitos una vez consumada la noticia. Uno de los primeros en saludarla fue el capitán de Banfiield, Darío Cvitanich.




Fútbol Femenino: primera fecha en Paraná Campaña

El calendario completo del Mundial 2026: días, horarios y estadios de todos los partidos
Deportes01 de abril de 2026
Repechaje Europeo: Italia se quedó afuera del Mundial por tercera vez consecutiva
Deportes31 de marzo de 2026
Rugby: gran triunfo de Unión en el debut

Paraná Campaña: segundo episodio para Sub 20 y Sub 17



Hallan a una adolescente con discapacidad que llevaba días muerta en su casa: Detienen a los padres

Allanamientos tras importantes robos en Crespo y María Luisa: desarticularon una banda y recuperaron parte del botín

Recuperan dinero robado y identifican a un menor tras un hurto en Crespo








