En los operativos crece la violencia: un joven se resistió y un gendarme le disparó

Policiales 06 de octubre de 2018
Se advierte mayor tensión entre uniformados y sospechosos, que ayer derivó en un episodio donde hubo un herido de bala en barrio Cáritas de Paraná.
0024634262

En múltiples allanamientos simultáneos realizados en Paraná una investigación por narcotráfico dirigida por Gendarmería Nacional derivó en detenciones y secuestro de droga. En un domicilio requisado, un sospechoso se habría resistido y en el forcejeo resultó herido de bala. Este episodio, sumado al que terminó en forma trágica la semana pasada y otros ocurridos recientemente en otros lugares del país evidencia que en los procedimientos ha crecido la violencia, lo cual pone en peligro a todos, tanto a acusados como efectivos de fuerzas de seguridad.

En medio de un profundo hermetismo se desarrolló el megaoperativo protagonizado por Gendarmería, junto a Prefectura Naval Argentina y Policía Federal. Fueron más de 20 allanamientos, con centro en tres barrios: Capibá, Cáritas y Villa Mabel.

Se trataría de una banda que estaría integrada por algunos personajes "viejos conocidos" del ambiente narco de la capital entrerriana, como los que fueron blanco de requisas en Villa Mabel. Otros no estaban en el radar de los más nombrados, pero serían quienes venden para aquellos organizadores o proveedores del negocio.

Fue en barrio Cáritas donde se produjo el episodio violento. Cuando personal de Gendarmería irrumpió en un domicilio de calle 1284, las personas que lo habitaban se resistieron al procedimiento. Al parecer, se produjo una pelea y un muchacho le habría sacado el arma a un gendarme, y durante el forcejeo recibió un balazo.

El joven fue identificado como Augusto Nicolás Jaime, de 22 años, quien fue asistido en el hospital San Martín por una herida de bala con orificios de entrada y salida en el hombro. Desde la Gendarmería se indicó que el disparo se produjo en forma accidental.

Por este hecho intervino personal de la Policía provincial (de la comisaría 11ª y de Criminalística), y es investigado por el Juzgado Federal que tiene a su cargo la causa por narcotráfico. En las próximas horas serán citados a declarar los detenidos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: