Darío Schneider: "Estamos muy satisfechos por este trabajo que hicimos entre todos"

Crespo 07 de octubre de 2018 Por Estación Plus Crespo
En medio de una tarde a pleno sol y con la algarabía de las familias de la zona, la "Plaza del Progreso" fue formalmente inaugurada.
Plaza 01

Con variadas propuestas, pero fundamentalmente con el acompañamiento de las familias del barrio, quedó inaugurado el nuevo espacio verde y de recreación, diseñado mediante un sistema participativo, que llevó a que sean los propios vecinos de esas inmediaciones quienes decidan las particularidades de la plaza.

Plaza 02

Plaza 04

Previo al descubrimiento de la cartelería de su denominación, “Plaza del Progreso”, el intendente Arq. Darío Schneider, manifestó: “Estamos muy contentos, felices de poder entregar esta plaza a los vecinos, a este barrio tan lindo y que además, la estaban esperando hace mucho tiempo. Desde el 2016 estamos trabajando en el programa ‘La Plaza de Mi Barrio’ y la idea es que a todos estos espacios que aún no tiene equipamiento, poder transformarlos en un lugar que pueda ser ocupado por todos los vecinos, las familias y los niños como los vemos aquí jugando. Realmente ese es el objetivo del trabajo que llevamos adelante. Lo podríamos haber hecho encerrados en una oficina, un día venir, hacerlo y nadie se entera. Pero la idea es tener este momento que cierra las instancias que compartimos, y que hacen que todos nos sintamos parte de esta plaza. Está lista para disfrutarla, compartirla y cuidarla”.

Plaza 03

Plaza 06

“Lo hemos logrado muy bien”, aseveró Schneider y agregó: “Estoy muy contento de lo bien que quedó, con los distintos sectores: los juegos, el playón deportivo, la iluminación led, el arbolado nuevo que se ha plantado esta semana y también los árboles frutales que pusimos hoy y que le da una característica distinta a esta plaza. Pueden hacer un circuito aeróbico por las veredas, un poco de ejercicio en el gimnasio a cielo abierto, los chicos tienen sus juegos nuevos. Es muy completa y estamos muy satisfechos por este trabajo que hicimos entre todos. Quiero destacar a los empleados municipales, que se han esmerado muchísimo. Los felicito y se merecen el aplauso”.

Plaza 05

Plaza 09

 Plaza 11

Plaza 10

El mandatario local afirmó que la modalidad se continuará replicando en otros barrios de la ciudad. “La idea es que podamos llevar estas obras a otros barrios, téngannos paciencia. Hemos concluido una más y creo que esta plaza va a cambiar las características de este sector de la ciudad”, concluyó.

En la oportunidad, se le entregaron pelotas de básquet y fútbol a los adolescentes del barrio que van a realizar allí sus prácticas.

Plaza 07

Asimismo, previo al atardecer, el chef Lautaro Marche preparó el primer pollo al disco de una serie de presentaciones gastronómicas que se realizarán en la ciudad, en el marco de promoción de la Fiesta Nacional de la Avicultura 2018. La batucada de Los Horneros también formó parte de la musicalización de la tarde.

Plaza pollo al disco

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: