
Sedronar dio a conocer el informe sobre la incidencia de conductas adictivas en adolescentes de Crespo
Estación Plus Crespo
La adhesión de la Municipalidad de Crespo al Programa Nacional "Municipios en Acción", posibilitó entre otras medidas, coordinar con la Dirección Nacional del Observatorio Argentino de Drogas de la SEDRONAR, la elaboración de un trabajo estadístico de tipo cuantitativo, que le permita al Estado crespense disponer de una base de datos fiel a las circunstancias que refieren a las problemáticas adictivas presentes en la población juvenil de la ciudad.
Las encuestas se hicieron en los centros educativos secundarios, públicos y privados: Escuela N° 60 “Bicentenario”, Escuela N°74 “Profesor Walter Heinze”, Instituto Comercial Crespo D-33, Escuela N°35 Técnica "General Don José de San Martín”, Colegio Sagrado Corazón e Instituto San José D-198.
La información fue recogida a través de un cuestionario estructurado, auto-ministrado, anónimo y voluntario.
Oportunamente, un equipo del SEDRONAR dio a conocer los resultados preliminares, producto de lo cual se adoptaron medidas de acción desde el Área de Prevención de Adicciones, como la puesta en marcha del programa Padres en Acción.
Ahora, el organismo nacional publicó el informe completo, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: Ventana Epidemiológica de Crespo - Incidencia del consumo de sustancias
Desde el municipio se destacó que "aporta evidencia local para desarrollar programas y proyectos en la temática sobre base científica".


Marcelo Cerutti anunció que Vialidad Nacional construirá colectoras en Ruta 131 y acceso Pte. Perón a Crespo

Acuerdan más de 5 años de prisión para quien baleó a un comisario en un centro de salud

El comercio de Crespo cerró agosto con una caída del 2% en las ventas por el Día del Niño

Nuevo móvil de Bomberos Voluntarios: "Tiene un montón de beneficios", dijo Pablo Schwindt
Visita especial a Crespo: un integrante del Consejo General del Verbo Divino llega a la ciudad



Conocé aquí el registro definitivo de personas inscriptas habilitadas para el sorteo de los terrenos sociales “Crespo mi casa”


El comercio de Crespo cerró agosto con una caída del 2% en las ventas por el Día del Niño

Héctor Weber: "Estamos en un momento importante de este proyecto tan ansiado"


Marcelo Cerutti anunció que Vialidad Nacional construirá colectoras en Ruta 131 y acceso Pte. Perón a Crespo










