Tecnovo-final-web-liviano

Sedronar dio a conocer el informe sobre la incidencia de conductas adictivas en adolescentes de Crespo

Crespo 25 de octubre de 2018 Por Estacion Plus Crespo
El organismo nacional publicó los resultados del trabajo realizado junto al Área de Prevención de Adicciones del municipio. "Los resultados aportan evidencia para desarrollar programas y proyectos en la temática sobre base científica", destacaron desde el Estado local.
alcohol

La adhesión de la Municipalidad de Crespo al Programa Nacional "Municipios en Acción", posibilitó entre otras medidas, coordinar con la Dirección Nacional del Observatorio Argentino de Drogas de la SEDRONAR, la elaboración de un trabajo estadístico de tipo cuantitativo, que le permita al Estado crespense disponer de una base de datos fiel a las circunstancias que refieren a las problemáticas adictivas presentes en la población juvenil de la ciudad. 

Las encuestas se hicieron en los centros educativos secundarios, públicos y privados: Escuela N° 60  “Bicentenario”, Escuela N°74 “Profesor Walter Heinze”, Instituto Comercial Crespo D-33, Escuela N°35 Técnica "General Don José de San Martín”, Colegio Sagrado Corazón e Instituto San José D-198.

La información fue recogida a través de un cuestionario estructurado, auto-ministrado, anónimo y voluntario.

Oportunamente, un equipo del SEDRONAR dio a conocer los resultados preliminares, producto de lo cual se adoptaron medidas de acción desde el Área de Prevención de Adicciones, como la puesta en marcha del programa Padres en Acción.   

Ahora, el organismo nacional publicó el informe completo, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: Ventana Epidemiológica de Crespo - Incidencia del consumo de sustancias

Desde el municipio se destacó que "aporta evidencia local para desarrollar programas y proyectos en la temática sobre base científica".

Sedronar 02En Crespo, las niñas presentan más vulnerabilidad al consumo de sustancias

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: