Definen usos terapéuticos del natatorio climatizado de Seguí

Entre Rios 27 de octubre de 2018
La localidad dispondrá en breve de una pileta climatizada municipal. Además del uso deportivo y recreativo, estará equipada para tratamientos de salud.
0024777474

Kinesiólogos de la localidad de Seguí fueron recibidos por el intendente Cristian Treppo y la Subsecretaria de Desarrollo Social y Ambiente, Rosina Sauthier, para analizar los usos terapéuticos de rehabilitación, de recuperación de lesiones, de estimulación, entre otros que se le puede dar al natatorio climatizado municipal que está en las últimas etapas de construcción.
 
En este sentido, Treppo puso a disposición de los profesionales la colaboración del equipo de gobierno para optimizar la adaptación de las instalaciones a las necesidades de las personas con capacidades motrices limitadas.
 
Los licenciados Mariano Vergara, Néstor Sione, Cintia Nuss y Melina Pinto aportaron su visión, desde el punto de vista terapéutico, y se consensuó continuar con la coordinación en relación al modo de utilización de la nueva pileta climatizada que se encuentra con un avance de obra cercano al 90%.
 
De esta manera, las instalaciones, una vez inauguradas, cumplirán con un servicio para toda la comunidad incluyendo, además de los momentos de esparcimiento para los vecinos, natación para las escuelas en el marco del desarrollo de sus clases de Educación Física en la pileta, una faceta dedicada a la salud.

0024777508

Al finalizar el encuentro Treppo recordó la frase del ministro de Salud de Juan Domingo Perón, el médico sanitarista Ramón Carrillo, quien señaló: "De nada sirven las conquistas de la técnica médica si esta no puede llegar al pueblo por los medios adecuados". En ese sentido remarcó: "La faceta terapéutica del natatorio municipal que construimos con esfuerzo y recursos propios de los seguienses es muestra cabal de nuestra preocupación por todos los vecinos, sin distinciones y ampliando derechos a aquellos que, por razones físicas, puedan quedar excluidos", sintetizó.

0024777500

Se informó que el natatorio contará con vestidores propios, piso antideslizante, elevador para personas con capacidades diferentes y veredas circundantes realizadas en lajas atérmicas, en un entorno natural, se indicó.
 
Treppo se refirió a la presencia de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, durante la semana en el hospital local en el marco de charlas para los alumnos de escuelas rurales de la región capacitándolos en primeros auxilios.
 
"Este natatorio y su fin terapéutico, nuestro compromiso con la comunidad del Hospital de la ciudad y la colaboración que mencionaba, es el camino que nos marcó el gobernador Gustavo Bordet y a sus funcionarios, priorizar la salud y el desarrollo social de los entrerrianos", indicó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: