
Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.
Desde hace unas semanas, varios establecimientos educativos reforzaron el pedido de revisación de las cabelleras infantiles. Farmacéutica pidió no usar insecticidas en aerosol y asesorarse para un tratamiento adecuado.
Crespo19 de septiembre de 2017
Estación Plus Crespo
Mediante pizarrones en los accesos escolares o vía nota en el cuaderno de comunicaciones, lo cierto es que instituciones públicas y privadas de Crespo, de diferentes niveles, hicieron saber a las familias que se habían advertido piojos en las cabezas de sus alumnos y solicitaron revisación y atención.
Están aquellos que recurren a recetas caseras y otros que prueban opciones a su libre albedrío, sin embargo, secuelas indeseadas han motivado finalmente la consulta a la farmacia o médico de confianza. Para evitar inconvenientes, la farmacéutica Claudia Wiliezco instó a recibir asesoramiento previo y en diálogo con FM Estación Plus 94.3, alertó: “Hay que tener cuidado con los remedios caseros, porque en la parte capilar tenemos vasos y venas que absorben mucho los productos. Hay madres que han utilizado insecticidas en aerosol y eso genera un efecto de calentamiento en sangre, porque pasa directamente a la cabeza del chico. Por eso los productos que ofrece el mercado son recomendados para un uso de 10 minutos y se repite el tratamiento a la semana ó 10 días. Responde a que la fórmula actúa directamente sobre el piojo sin absorberse al organismo”.
Wiliezco destacó el abanico de posibilidades que tiene cada afectado para resolver su problema, de acuerdo a la etapa en que se encuentra. En tal sentido, explicó: “Notamos que ha cambiado mucho la forma farmacéutica de pediculicidas que vienen. Antes había una o dos marcas estándar y ahora han surgido distintos tipos de tratamientos. Hay medicamentos que intervienen la reproducción del piojo, a base de aceites naturales y no pesticidas. Marcas tradicionales siguen siendo pesticidas, que hacen que muera el pijo, pero no muere la liendre. Estos nuevos productos inactivan el crecimiento de la liendre, entonces la aplicación es más efectiva en cuanto al tiempo de duración. Siempre recomiendo también el peine, porque evita el uso de medicación en el chico y si se mantiene la constancia, se va eliminando el piojo y la liendre. Y finalmente vienen los repelentes, que son soluciones naturales a base de cuasia o citronella, que evitan el contagio en los chicos con cabello limpio. Se pone como una prevención y es natural, no genera efectos”.
La pediculosis, comúnmente llamada “piojos”, es una situación que requiere de atención y tratamiento, ya que no se solucionará si no se adoptan medidas al respecto: “Si no es tratado a tiempo, nosotros hemos notado en algunos casos una especie de sarpullido en la nuca, que habitualmente el chico se termina lastimando de tanto rascarse. Ahí ya hay que tratarlo con cremas dérmicas o antibióticos vía oral, porque con las lastimaduras aparecen infecciones. El mayor inconveniente es la incomodidad, el rascarse, por eso hay que contrarestar ese síntoma rápidamente”, afirmó la profesional.
Claudia Wiliezko sostuvo que “los costos van variando en forma progresiva, aunque hace unos tres meses ya se estabilizado el precio” y concluyó: “Hay semanas en las que la demanda se nota más y otras menos, pero es un problema que se presenta durante todo el año”.

Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.

Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.

En el marco de la preparación espiritual y comunitaria para la Navidad, las parroquias Nuestra Señora del Rosario y San José de Crespo dieron a conocer un cronograma de celebraciones penitenciales y actividades abiertas a toda la comunidad durante el mes de diciembre.

Fue recibido por ediles de ambos bloques. Expuso su preocupación por el derroche del recurso y sus diferencias para con el sistema de cobro.

Este sábado 13 de diciembre se realizó la tradicional colecta navideña organizada por el Grupo Scout de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Crespo.

El 17 de enero de 2026, en un nuevo espacio de realización, el tradicional evento del verano crespense ofrecerá shows en vivo, gastronomía, con variedad de la "espumosa y refrescante" protagonista de la noche.



Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.

La Municipalidad de Crespo realiza, el recambio de cañería cloacal de 500 milímetros de diámetro en calle Conscripto Jacob, entre Mendoza y San Luis (Barrio San José).


La información fue difundida a través de la Dark Web y contempla datos de entidades públicas y bancarias.


