Por unanimidad, se aprobó el Programa Municipal 100 Terrenos

Crespo 31 de octubre de 2018 Por Estación Plus Crespo
Los ediles autorizaron que los lotes que originalmente serían para equipamiento y/o espacio verde, se afecten al programa que persigue un fin social. Cuenta regresiva para la promulgación y puesta en marcha.
Votación HCD

Producto del trabajo en comisión, el texto sancionado sufrió algunas modificaciones respecto del bosquejo inicialmente presentado y así, al momento de ser sometido a votación, el proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal alcanzó el acompañamiento unánime. Con esta herramienta legislativa, la gestión podrá desarrollar el Programa Municipal 100 Terrenos, que tiene como premisa destinar varios inmuebles del municipio a la construcción de viviendas sociales.

Entre los considerandos, la normativa resalta que "existe una cantidad importante de vecinos de la localidad que necesitan una solución a su problema habitacional. Que en la actualidad es muy difícil y costoso para amplios sectores acceder a un terreno y posteriormente, construir una vivienda digna".

El dictamen también destaca que "existen precedentes de la operatoria de la venta de terrenos municipales con fines sociales, los cuales resultaron altamente beneficiosos para muchos vecinos de la ciudad, pudiéndose observar el grado de avance de sus construcciones y de las viviendas ya habitadas, respondiendo al espíritu de superación que siempre caracterizó a nuestros vecinos".

El uso

Si bien inicialmente los terrenos habían sido pensados para la instalación de equipamiento y/o espacios veredes, "por su ubicación y dimensiones resultan inconvenientes para tales usos" y "pueden ser destinados a la construcción de viviendas con fines sociales", remarca la normativa, que aclara que "la Ordenanza 46/09 habilita a la Municipalidad mediante Resolución previa, a modificar el destino de la parcela".

Los terrenos

Mayormente se encuentran concentrados en calles: Cap. Danilo Bolzán; Gabriela Mistral; Misiones; Salta; Marcos Laferrara; Mercedes Sosa; Juan L. Ortíz; B. Quinquela Martín; Alfonsina Storni; Diamante; Padre E. Becher; Manuel Santillán; Juana M. Gorriti; Juan José Castelli; Illia; E. Santos Discépolo; entre otras.

Camino a la implementación

Paralelamente al debate en comisión, se encontraba abierta la inscripción para que los interesados se incorporen o actualicen sus datos, ya que los beneficiarios surgirán de la base del Registro Único de Demanda Habitacional. Este miércoles 31 de octubre concluyó dicho plazo.

El Ejecutivo deberá promulgar la ordenanza recientemente sancionada para avanzar con las instancias de implementación del Programa Municipal 100 Terrenos. Conforme lo anunciado, el sorteo de los beneficiarios se realizaría durante el transcurso de noviembre de 2018.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: