Los ediles autorizaron que los lotes que originalmente serían para equipamiento y/o espacio verde, se afecten al programa que persigue un fin social. Cuenta regresiva para la promulgación y puesta en marcha.
Si bien hubo varios argumentos que compartían ambos bloques de concejales, las diferencias se mantuvieron y llevaron a que el proyecto se apruebe por mayoría, con el sólo aval de los ediles oficialistas.
Hasta el próximo 10 de enero de 2018, Tránsito y la Guardia Urbana Municipal estarán abocados al cumplimiento de la ordenanza: las detonaciones no pueden superar los 65 decibeles. En Crespo, sólo un comercio está habilitado.
La Tasa municipal por los servicios de agua y cloacas sufrirá un incremento durante los tres primeros bimestres, con subas del 15%. El argumento disidente del justicialismo no fue suficiente y con los votos del Frente Crespo Nos Une se aprobó la ordenanza.
El Ejecutivo complementó con otros ítems el pedido de una oficina de atención al público. Mientras avanza la posibilidad de acuerdo, el Concejo Deliberante autorizó el inicio de acciones en caso de ser necesario.
“Es fundamental evaluar que haya resultados concretos en base a los objetivos que nos planteamos al momento de aprobar una ordenanza”, afirmó Virginia Stricker y pidió más controles para el cumplimiento de normativas.