google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Oro Verde fijó como obligatorio contar con cestos de basura en el frente de los domicilios

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que así lo determina y entró en vigencia. La decisión llegó como respuesta a la búsqueda de evitar la rotura de bolsas y facilitar la tarea a los recolectores de residuos.
Entre Ríos20 de agosto de 2025
google
md

Por medio de la Ordenanza N° 008 de este 2025, el Concejo Deliberante de Oro Verde convirtió en obligatorio colocar cestos que contengan las bolsas de residuos en el frente de los domicilios y complejos habitacionales.

La normativa ya entró en vigencia y aborda una problemática que se presenta al momento de la recolección de los residuos domiciliarios, estableciendo entre otras cosas, que "los propietarios de inmuebles existentes, o con permiso de construcción destinado a vivienda o cualquier otro uso que genere residuos domiciliarios, están obligados a instalar recintos o depósitos para bolsas de residuos".

Los frentistas que ya cuentan con un cesto en altura no tendrán necesidad de cambiarlo, siempre y cuando no presente un riesgo, guarde similitud con lo establecido en la normativa, y estén ubicados correctamente.

Aspectos normativos

  • Se sugieren una serie de diseños específicos, que entre otras cosas reglamentan medidas mínimas de 40 cm de largo por 30 cm de ancho y 30 cm de profundidad.
  • También se establece que deben ser construidos en metal y no poseer bordes punzantes.
  • La altura sugerida es de 1.50 metros.
  • En cuanto a la ubicación, los cestos no deben afectar el tránsito peatonal ni invadir la línea de vereda. Deberán ser instalados siguiendo la línea del arbolado público.
  • En el caso de los complejos de departamentos los cestos deberán tener un volumen equivalente a 25 litros por departamento.   

Sanciones 

Aquellos frentistas que no cumplan con la nueva ordenanza y sean detectados en falta, serán apercibidos por el Municipio, contando con un plazo de 60 días corridos para regular la situación. Posteriormente, podrá aplicarse una multa con un nuevo plazo y fijarse un nuevo plazo, consignó APFDigital.

 
 

Te puede interesar
imagen

Comenzó la Semana del Emprendimiento e Innovación: “Queremos que los estudiantes salgan de la universidad sabiendo qué hacer”, expresó Héctor Motta

Estación Plus Crespo
Entre Ríos02 de septiembre de 2026
Con más de 300 personas, AFIDEER dio inicio en la Universidad Adventista del Plata a la Semana del Emprendimiento e Innovación Entre Ríos 2026. El empresario y presidente del Consorcio abrió el encuentro destacando la necesidad del trabajo conjunto entre universidades, empresas, sector público y emprendedores.
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo