Promueven que los negocios indiquen con cartelería sus horarios de atención

Crespo 21 de septiembre de 2018 Por
El Concejo Deliberante remitirá una comunicación al Centro Comercial, para que arbitre las medidas tendientes a visibilizar los horarios de atención al público, como así también el cumplimiento de otras ordenanzas vigentes.
Horarios comercial

La necesidad de esta gestión administrativa surgió por el planteo de una vecina, quien en agosto pasado elevó al Honorable Concejo Deliberante una nota, solicitando algún tipo de intervención por parte de los ediles. En consecuencia, esta semana se aprobó por unanimidad el Proyecto de Comunicación que dispone instar al Centro Comercial;  Industrial  y  Agropecuario  de Consumo de Crespo, y a la Asociación Empleados de Comercio, para impulsar que los negocios cuenten con cartelería que indique los horarios de atención al público.

Entre los fundamentos, la concejal Evangelina Schmidt (Frente Crespo Nos Une), explicó: “La vecina planteó la necesidad de que se realice una ordenanza mediante la cual; se exhiban carteles de horario de atención al público en comercios, instituciones, oficinas, consultorios, entes de servicios y demás. Este pedido está fundamentado en el hecho que muchos de estos locales no cuentan con los carteles de horario de atención, lo que lleva a tener que ir reiteradas veces al mismo hasta encontrarlo abierto. Este Cuerpo Deliberativo trató este tema en comisión, lo que generó que surjan otros temas relacionados a la actividad del comercio, habiendo Ordenanzas que este Cuerpo sancionó en su momento y las cuales es importante que se les de una nueva difusión para que puedan llevarse a cabo”. En esta línea de pensamiento,  la edil hizo mención a las ordenanzas que prohíben la entrega de bolsas de nylon por parte de los comercios y la que exige la exhibición de precios en vidrieras de locales de determinados rubros.  

Schmidt destacó que “es importante dar cumplimiento a estas ordenanzas que se encuentran vigentes, buscando de esta manera con las mismas proteger a los consumidores”.

Conforme se aprobó, también quedaron invitadas a adoptar la misma medida, las instituciones, oficinas, consultorios, entes de servicios públicos y privados, entre otros de similar funcionamiento.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: