Una logística estratégica para un desplazamiento ágil y seguro durante la FNA 2018

Crespo 01 de noviembre de 2018 Por Estación Plus Crespo
Ingresos, egresos, estacionamientos, circulación peatonal, restricciones vehiculares, cajas para los tickets, y recorridos de la maratón y el desfile tradicionalista. Todos los detalles de la planificación vial para la popular fiesta crespense.
Tránsito Desfile FNA
Recorrido del desfile tradicionalista de la Fiesta Nacional de la Avicultura 2018

Con debida anticipación y habida cuenta de la obra de remodelación del acceso principal de la ciudad, la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana de Crespo, diseñó y dio a conocer las disposiciones viales que regirán durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, durante el desarrollo de la 28ª Fiesta Nacional de la Avicultura. Sergio Schneider, director de dicha repartición municipal, precisó a FM Estación Plus 94.3 cada uno de los aspectos que locales y visitantes deberán tener en cuenta durante esas jornadas, criterios que fueron adoptados para un desplazamiento ágil y seguro.

  • Maratón

Será el sábado 3 de noviembre, con concentración en el Campo de Deportes Yapeyú, a partir de las 17:00, momento desde el cual se solicita la precaución de quienes circulen por la zona. Estará interrumpido el tránsito en Avda. Humberto Seri desde Pasaje Echagüe hasta Avda. Independencia, un carril de Pasaje Echagüe y 3 de Febrero en toda su extensión.

A las 18:00, la actividad hará que al paso de los maratonistas se restrinja la circulación vehicular en Avda. Humberto Seri, Avda. Independencia, Avda. Esteban Pesante, Avda. Belgrano y Formosa.

  • Desfile tradicionalista

Tendrá lugar el viernes 9 de noviembre. Se espera la participación de unas 15 agrupaciones tradicionalistas, de Crespo y zona, siendo el desfile encabezado por las autoridades, que a partir de las 20:15 se desplazarán hacia el predio ferial, proyectándose arribar a las 21:00 para la realización del corte de cintas que deja formalmente inaugurada la 28ª edición.   

Como el año pasado, a su paso los vecinos podrán disfrutar del desfile, que comenzará en San Martín y Martín Fierro, para recorrer el siguiente circuito: San Martín - Entre Ríos - 9 de Julio - Pte. Raúl Alfonsín - Alemanes del Volga - Predio de la Avicultura. 

  • Predio Ferial

Desde este jueves 1 de noviembre, el predio de la Avicultura presenta acceso restringido durante el día y completamente cerrado durante la noche, con motivo de haberse iniciado el armado de carpas y stands para los expositores. 

No obstante, por calle Dr. Favaloro se puede disfrutar del sector de parrillas.

  • Ingresos y egresos a la Fiesta

Por primera vez, asistir a la Fiesta Nacional de la Avicultura significará para quienes se encuentren en la planta urbana, la realización de un trayecto que no implica el desplazamiento por la Ruta Nacional 12.

Para la llegada del público se dispuso la circulación por: Buenos Aires - De Las Azucenas - Pte. Raúl Alfonsín - Alemanes del Volga.

Para la salida del público se estableció el egreso por el portón ubicado en la intersección de Alemanes del Volga y Pte. Raúl Alfonsín, para tomar circulación por: Alemanes del Volga - Democracia ó Alemanes del Volga - Pte. Raúl Alfonsín. Cabe destacar que desde De Las Azucenas hasta Misiones, será de mano única, en sentido hacia la ciudad de Crespo. 

  • Carril Peatonal

Por primera vez, se dispuso la habilitación de un carril especialmente para peatones, el cual se extenderá desde De Las Azucenas hasta Misiones.

  • Cajas de cobro y recepción de tickets

El pago de entradas y la recepción de tickets adquiridos mediante la venta anticipada, operará con 4 cajas apostadas en el ingreso principal al Predio de la Avicultura (sobre Pte. Raúl Alfonsín), al tiempo que otro par de cajas funcionará en el acceso por Alemanes del Volga.

  • Estacionamientos

Expositores acreditados, invitados especiales, autoridades y artistas tendrán estacionamiento exclusivo en el predio. 

El público contará con estacionamientos habilitados en el terreno ubicado frente al Parque del Lago, con acceso por Buenos Aires y De Las Azucenas; el predio del Castillo Alemán; el predio perteneciente a las hermanas del Colegio Sagrado Corazón y a Lucio Prediger, frente al ingreso por Alemanes del Volga. 

Habrá un estacionamiento exclusivo y gratuito para discapacitados y motociclistas. A tal fin se afectará el terreno de Amigos del Ciclismo, que ofrecieron su colaboración. El mismo está emplazado en De Las Azucenas y Pte. Raúl Alfonsín, frente al Anfiteatro del Lago. 

IMG-20181101-WA0008

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: