
Afiliados atravesarán la instancia de elecciones este miércoles, durante la mañana.
Casi un 20% de la matrícula infantil que asiste padeció el cuadro clínico. Por recomendación médica, se decidió suspender las clases jueves y viernes.
Crespo21 de septiembre de 2017
Estación Plus Crespo
Prevenir la propagación del contagio y procurar que quienes se componen no reincidan en el diagnóstico, fueron las premisas que llevaron al cuerpo docente a suspender las clases. Carina Folmer, docente de la entidad, explicó a FM Estación Plus 94.3: “El miércoles por la mañana fuimos recibiendo varios mensajes de los papás, que nos avisaban que sus hijos no iban a concurrir porque estaban con vómitos y diarrea. Se fueron sumando con el correr de las horas y al ver que para el mediodía ya se superaban los 10 casos, nos alertamos. Nunca nos había pasado una situación así. Si bien cada año se presentan casos, es la primera vez que afecta a tantos en un mismo plazo. Hablamos del tema con una mamá del Jardín que es doctora y nos informaba que el virus dura hasta 5 días, con lo cual la posibilidad de contagio es alta. De acuerdo a sus indicaciones, decidimos desinfectar todo. Llevamos varias horas ya de este jueves lavando juguete por juguete, y cada uno de los utensilios que ocupamos con los chicos”.
En cuanto a la suspensión de clases, la maestra jardinera explicó: “De nada sirve que los papás lleven a sus chiquitos al pediatra, le indiquen un inyectable y vuelvan a las salitas, porque el chico se va a sentir mejor pero su organismo todavía sigue con el virus. Nos pareció lo más correcta y ni bien lo comunicamos tuvimos la aceptación de los padres, quienes nos apoyaron porque es la manera de cuidar a quienes están sanos y también a los que tienen que recuperarse”.
El Jardín Maternal de la Parroquia del Rosario concentra salas integradas, a donde concurren niños de uno a tres años. Actualmente funciona en doble turno, totalizando una asistencia de 60 infantes. ”Justamente ya tener más de 10 casos nos pareció un número importante como para adoptar medidas. Al comienzo nos pareció extremo suspender las clases, pero nos asesoramos y es la mejor prevención que podemos hacer”, afirmó Carina Folmer.
Con el Jardín Maternal ya desinfectado y con un plazo prudencial de evolución de los cuadros diagnosticados, los pequeños volverán a clases el lunes próximo. "Teníamos previsto festejar la llegada de la primavera con una Fiesta de Disfraces y estaban todos muy entusiasmados, pero no se pudo. Lo tendremos que reprogramar, porque el cuidado de la salud es lo más importante", concluyó la docente.

Afiliados atravesarán la instancia de elecciones este miércoles, durante la mañana.
Concejales comenzarán a debatir el proyecto, tras la sesión ordinaria prevista para este miércoles 12 de noviembre.

El Pastor Bernardo Spretz y Arnoldo Weiss, del grupo RH Positivo de la Iglesia del Río de la Plata, informaron sobre las distintas acciones de concientización. Habrá una charla abierta el viernes 28 de noviembre en el Salón Esperanza.

María Luisa Stürtz, integrante de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata de Crespo, confirmó que este miércoles 12 de noviembre se realizará la última feria del año. La actividad permite sostener el Banco Ortopédico de la institución.

Se anuló en forma definitiva la línea fija, quedando activa exclusivamente una línea móvil.

Un hombre fue aprehendido en Crespo y compulsado a Alcaidía de Tribunales de Paraná.



Un hombre fue aprehendido en Crespo y compulsado a Alcaidía de Tribunales de Paraná.

El Pastor Bernardo Spretz y Arnoldo Weiss, del grupo RH Positivo de la Iglesia del Río de la Plata, informaron sobre las distintas acciones de concientización. Habrá una charla abierta el viernes 28 de noviembre en el Salón Esperanza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió la alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos y otras 12 provincias del país. El detalle de la zona afectada.


Los ocho mejores equipos de cada zona avanzan a esta etapa, que se disputará íntegramente en cancha del mejor clasificado. Así están los cruces.

