Pirok de pollo, la novedad de Edelweiss para la Fiesta de la Avicultura 2017

Crespo 30 de septiembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Por primera vez, el grupo coreográfico alemán ofrecerá esta variedad. El nuevo desafío se enmarca en el stand gastronómico que tendrán en la popular fiesta crespense.
pirok34

El Pirok o Kraut Pirok es una comida típica de los alemanes del Volga, que fue introducida en Argentina, Canadá y los Estados Unidos por esta corriente inmigratoria. El grupo coreográfico alemán Edelweiss, hizo de este clásico menú, una fiesta tradicional que se celebra cada año con mucho éxito en Crespo. Pero en post de innovar, una nueva variedad presentarán en el marco de la venidera edición de la Fiesta Nacional de la Avicultura.

En diálogo con FM Estación Plus 94.3, la secretaria de Edelweiss, Silvina Fail, anticipó: “Estamos haciendo reuniones los integrantes de la comisión y la Municipalidad, como así también manteniendo contacto con otras instituciones participantes, para ver las comidas que se van a preparar, como para que haya un menú amplio y la gente puede disfrutar de un ofrecimiento variado. Por supuesto que nuestro principal menú es el pirok y si bien haremos los tradicionales de carne, este año vamos a incorporar el pirok de pollo. Nunca lo hicimos en ningún evento, así que incursionamos en un menú nuevo. Creemos que va a tener aceptación, porque el consumo de pollo es importante en esta zona. Se prepara exactamente igual, salvo que se reemplaza la carne vacuna por pollo”.

En cuanto a la masa, Fail explicó: “Hacemos elaborar especialmente la masa para nuestros pirok, porque no tenemos en ese predio un lugar físico como para elaborar en grandes cantidades la masa, estirarla y además necesitaríamos un cierto tiempo. Se prioriza la atención con rapidez en ese momento, por lo que se dificulta hacer la masa casera”.

“Estamos muy ansiosos de poder participar de esta edición”, sostuvo la secretaria, en torno a la expectativa para este 10, 11 y 12 de noviembre. “Es un trabajo importante y si bien somos un grupo grande, por ahí no todos tienen la disponibilidad de tiempo suficiente como para afrontar este trabajo. Es un esfuerzo, pero lo hacemos con mucho gusto y además la Municipalidad está muy dispuesta a suplir las necesidades que tenemos, de modo que confiamos en que será una linda experiencia”, concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: