Corralón crespense mantiene las ventas, con otra modalidad

Crespo 14 de agosto de 2019 Por
Con el objetivo de no detener las obras en marcha, el Sector Corralón de La Agrícola Regional Coop. Ltda. mantiene la entrega de materiales de construcción -en bajos volúmenes- bajo la modalidad de "remito a facturar". La medida alcanza a un sector de los productos.
IMG_20190813_162314

Los materiales de construcción que en su mayoría presentan un valor de mercado dolarizado, sufrieron casi de manera inmediata el impacto de la estrepitosa alza de la cotización del dólar en el país. Rápidamente el rubro debió tomar medidas al respecto, lo que derivó en que un buen número de corralones de la zona decidan por unos días mantener cerradas sus puertas, sin atención al público por falta de precios.

En Crespo, Diego Bering, encargado del Corralón LAR explicó a FM Estación Plus Crespo: "Como todo el mundo sabe, no estamos ajenos a lo que está sucediendo a nivel país y nuestro rubro en particular, se vio bastante afectado por el impacto del movimiento del dólar. LAR apuesta a tratar de atender a los clientes, a sus socios y por eso seguimos atendiendo la demanda, con un sistema que se denomina 'remitos a facturar'. No cortamos la entrega de materiales, para que la obra que está en marcha pueda continuar. El comprador tiene que tener un numero de cuenta y si la misma está habilitada, puede operar de esa manera".

Asimismo, desde la Cooperativa se indicó a este medio que las entregas con remito a facturar, comprende: hormigón, hierro, chapa y sus derivados, como malla sima, alambre, productos de la firma Alba y herramientas Sthill; en tanto que se venden con normalidad aberturas, pisos, revestimientos, repuestos sanitarios y el resto de materiales. "Sólo se racionalizaron aquellos cuyos proveedores nos comunicaron que estaban sin lista de precios para informarnos", se aclaró.

IMG_20190813_161615006_HDR

Asimismo, se precisó que se continúan aceptando diferentes medios de pago, aunque con el recargo habitual. "Se hicieron los máximos esfuerzos para que nuestros clientes que se encuentran construyendo no se vean obligados a paralizar su obra", afirmaron.

El responsable indicó que es la segunda jornada con esta modalidad de comercialización, circunstancia que se va monitoreando en forma permanente: "Nos gustaría poder tener otras opciones, pero tenemos que cuidar de algún modo los intereses de la cooperativa, entonces tampoco podemos tomar medidas inéditas o fuera del sistema. La alternativa que hemos tenido es entregar materiales en pequeñas cantidades, como para que los albañiles puedan seguir trabajando en las obras, bajo remito a facturar", dijo en relación al grupo de materiales afectados.

"Como en la mayoría de los casos, ayer nos comunicaron los proveedores que las ventas estaban suspendidas hasta nuevo aviso, seguramente hasta que tengan un parámetro para poder trabajar con los precios de los productos", precisó el encargado de esa sección.

En cuanto al comportamiento del público, comentó: "En líneas generales la gente lo entiende, porque está al tanto de lo que está pasando. Obviamente que siempre hay quien necesita una explicación un poco más detallada, nuestros vendedores se toman su tiempo para hacerles saber y así y todo, aveces no lo comprenden o no quieren hacerlo. Pero es la situación que pasa en todos lados. En general el comprador se hace eco sin mayores complicaciones, aunque obviamente el movimiento comercial no es el mismo de días pasados. Se verá  cómo va evolucionando todo. No sabemos lo que puede pasar en las próximas horas", concluyó Bering.

 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: