Dictan la prisión preventiva domiciliaria a la tarotista acusada de estafar en Crespo

Policial Crespo 30 de septiembre de 2019 Por
La justicia rechazó el Recurso de Habeas Corpus presentado por la mujer sospechada de cometer estafas por más de $400.000 y joyas, durante sesiones de tarot. Se habilitó la producción de pruebas, para sustanciar la investigación.
Fiscalía Paraná

La mujer detenida por el supuesto delito de Estafas, acaecidas a fines de agosto en Crespo, desandó el viernes último nuevas instancias enmarcadas en el avance de la Investigación Penal Preparatoria.

Fuentes judiciales confirmaron a FM Estación Plus Crespo que la aprehendida se abstuvo de declarar al momento de celebrarse la Audiencia de Declaración de Imputada, actitud que podía presumirse, atento el derecho que le asiste. 

No obstante, se resolvió una medida de coerción, por cuanto se encuadraban los preceptos de riesgo de entorpecimiento del avance de la investigación y peligro de fuga. El Juzgado de Garantías entendió que la condición de libertad de la señora detenida podría generar un detrimento del caudal probatorio a desarrollar, determinando su prisión preventiva domiciliaria.

Durante la rueda de reconocimiento, una de las dos víctimas denunciantes en Crespo pudo individualizarla; lo cual será ponderado en el contexto de todos los indicios reunidos y que la presumen autora de los engaños económicos aludidos. A tales efectos, la magistratura habilitó la producción de medios de prueba, que echarán luz a la hipótesis planteada desde la Fiscalía interviniente. Ambas partes podrán en lo sucesivo, aportar probanzas a la investigación.

Tras el alojamiento en Alcaidía de Tribunales, la defensa de la imputada presentó un Recurso de Habeas Corpus, aduciendo problemas de salud, el cual fue recientemente rechazado por el Juzgado de Garantías competente. En consecuencia, la mujer deberá cumplir el arresto domiciliario mientras se continúa con la sustanciación del legajo penal de referencia.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: