Por primera vez habrá "Misa de envío" en Crespo, previo a la Peregrinación de los Pueblos

Crespo 08 de octubre de 2019 Por
Será el domingo 13 de octubre, a las 20:00, con la bendición especial a quienes vayan a peregrinar. Del 10 al 16 de octubre, estará abierta la inscripción para participar de una nueva edición de la popular muestra de fe.
peregrinación

Bajo el lema "Bautizados y enviados, caminemos con María", el próximo 18 y 19 de octubre se llevará a cabo la Peregrinación Hasenkamp - Paraná. Blanca Schaab, organizadora de la salida desde Crespo, anticipó a FM Estación Plus Crespo: "Se habilitan las inscripciones en la Parroquia del Rosario o en mi domicilio de Avda. Belgrano 1836. Siempre la peregrinación se hace un día antes del Día de la Madre y este año tendremos la particularidad de que se celebrará el domingo 13, la Misa de Envío, a las 20:00, en la Parroquia. Es una celebración de bendición muy habitual en las comunidades que participan y hasta ahora nunca se había hecho a nivel local y en esta edición con la ayuda del Padre Julio incluimos esta instancia previa". Las inscripciones tienen un costo de $120, suma que se destina a algunos gastos básicos de organización. 

La popular Peregrinación de los Pueblos, recorre un buen tramo de Paraná Campaña. Los fieles de Crespo saldrán el viernes 18 de octubre a las 14:00, desde la Parroquia del Rosario y en cuanto a las etapas en las que se realizará, Schaab contó: "Partiremos junto a gente de Aldea María Luisa que nos anticiparon sus intenciones de acercarse para participar. Se llega a Hasenkamp alrededor de las 15:30 y se parte a las 17:00. El primer tramo es hasta la Estancia de Porversich, que son unos 17 Km. ahí se descansa una hora y media. Se reanuda con destino a Cerrito, donde se llega a la medianoche. A las 2:00 se sale nuevamente desde Cerrito, portando las antorchas que los chicos nos preparan y se llega a El Palenque, donde arribaríamos alrededor de las 5:00. Se sirve el desayuno a los peregrinos y a las 7:00 se parte rumbo a Sauce Montrull. Ese tramo incluye una parada para reunirnos todos, ya que la idea es cruzar los puentes en un sólo bloque, de manera que la interrupción del tránsito no sea tan extensa. Se llega a Montrull como a las 11:00 y se sale a las 14:00 hacia la Hermita, donde llegaríamos alrededor de las 18:30".

Blanca Schaab participa desde hace muchos años de esta muestra de fe, sobre lo cual comentó: "Cualquier duda que haya que nos consulten. Hay un protocolo de lo que cada uno tiene que llevar y cómo debe prepararse, para que sea una experiencia agradable para todos. Es realmente reconfortante, se siente y se vive de una manera muy especial", concluyó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: