Deportista crespense en Ecuador: entre la pelota y el toque de queda

Crespo 13 de octubre de 2019 Por Estación Plus Crespo
En medio de la crítica situación socio-política, el país es sede de la Copa Libertadores del fútbol femenino. Sofía Schell relató estar ante un sueño incierto, pero destacó: "Vemos sufrir a la gente y queremos que estén bien".
Portada Schell en Ecuador

La tensión en Ecuador ha ido en escalada en las últimas jornadas, al punto que este sábado el presidente oficializó el toque de queda y las severas medidas de militarización. Mientras tanto, el calendario deportivo pondría en marcha en Quito, el desarrollo de la Copa Libertadores del Fútbol Femenino, con lo cual varias delegaciones son testigos de lo que acontece en dicho Estado centroamericano. 

La crespense Sofía Schell, forma parte de la representación Argentina, siendo integrante de la UAI Urquiza, que disputará el torneo. Es su cuarta experiencia en un campeonato  internacional y sin dudas, en su recuerdo excederá lo deportivo. A pocas horas del comunicado oficial del gobierno ecuatoriano, en contacto directo con el programa Informe Deportivo de FM Estación Plus Crespo, la jugadora contó: "Es muy triste la situación. Estamos acá, vivimos el día a día previo y apena ver cómo está el país. Está todo muy complicado. Antes las prohibiciones de horarios eran más extensas, había un poco más de flexibilidad, pero ahora ya desde el mediodía no se puede salir a la calle. Hoy (sábado) el toque de queda llegó a ese punto". 

UAI Urquiza

"El campeonato empezó en la noche del viernes, pero ya en un día las cosas se complicaron de manera terrible y por una represión grande que hubo en la zona donde ibamos a jugar, no pudimos acceder. Se suspendió y por lo pronto, tenemos que esperar hasta mañana. Pensábamos que íbamos a tener más información, pero no sabemos mucho. El partido quizás se juegue este domingo, el lunes o nunca. Está muy complicado el escenario y está todo bien estricto por estas horas ", indicó la joven, surgida de la Asociación Deportiva y Cultural.

Llevando tranquilidad a familiares y seres queridos, Schell afirmó: "Nosotras estamos en la casa de la Selección de Ecuador, quiero decirlo porque hay gente que me escribe o me llama. Estamos alejadas y protegidas por la seguridad de este lugar, que sería algo así como el predio de AFA en Argentina. La gente que nos asiste en este lugar no se pudo ir a su casa, no se pueden volver y así se van complicando provisiones de alimentación y demás. Somos bendecidas de estar donde estamos. Los demás equipos sólo pueden ir de la habitación al comedor y del comedor a la habitación, no tienen ni siquiera entrenamientos, porque no pueden trasladarse. Nosotras estamos en un lugar con espacios para correr, salir a caminar, es una bendición enorme. Agradecidas, porque nos tratan muy bien". 

Sofía Schell

"La realidad es que hoy no podemos volver al país", aseguró la crespense y describió: "En esta sede vemos que la entrada está custodiada, andan uniformados en motos por el interior controlando. Hubo incendios en edificios y demás, pero los vemos a la distancia. Acá no puede acceder nadie, lo vemos desde la altura. Si se escuchan sirenas a lo lejos y nos sobrevuelan muchos helicópteros, casi continuamente".

Sofía Schell afirmó que el plantel se encuentra con buen estado anímico. Al respecto, comentó: "Vemos sufrir a la gente y queremos que estén bien, que se solucionen las cosas. No nos desenfocamos del objetivo por el que vinimos, estamos muy bien, el entrenamiento de este sábado fue muy bueno, aunque eso no impide que seamos conscientes de cuál es la prioridad", concluyó.



Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: