Alberto Fernández habló con Macron sobre América Latina

Política El sábado
El presidente electo contó que mantuvo una charla con el presidente de Francia y analizaron las crisis que atraviesan los países de la región.
ARCHI_614094

El presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo una charla de casi una hora con el mandatario francés, Emmanuel Macron.

Fernández contó que durante la conversación telefónica analizaron los problemas del continente americano.

"Tuve una charla de casi una hora con el presidente Macron. Una charla espléndida, en la que hablamos Lula, de Chile, de Argentina, de Bolivia, de Venezuela, de los problemas del continente", sostuvo el futuro mandatario.

En el discurso que brindó en el Hotel Emperador en el marco del encuentro del Grupo de Puebla, relató que el jefe del Palacio del Elíseo entendía lo que estaba pasando en Bolivia.

“Hay una clase dominante que no se resigna a perder el poder en manos de un presidente que es el primer presidente boliviano que se parece a los bolivianos", en alusión a las protestas que enfrenta Evo Morales.

Chile

"Le conté lo que pasa en Chile. ´El milagro chileno es que los chilenos no hayan reaccionado antes´, le dice. En Chile, el 1 por ciento de la población se apropia del 30 por ciento del ingreso", cuestionó Fernández, en referencia a las masivas movilizaciones que jaquean al Gobierno de Sebastián Piñera.

Al analizar el contexto regional, Alberto Fernández realizó una autocrítica acerca de lo sucedido en los últimos años: "En todo este tiempo ganaron otras voces y no pudimos explicar lo que verdaderamente le pasa a nuestro continente".

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: