Miguel Etchevehere: "Esta fiesta muestra no sólo producción, sino también una forma de vida"

Crespo El sábado Por
Con elogiosas palabras hacia la comunidad crespense y haciendo llegar el saludo del presidente Mauricio Macri, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, abrió la 29ª Fiesta Nacional de la Avicultura.
Etchevehere

El funcionario nacional junto al intendente Arq. Darío Schneider, encabezaron el acto protocolar y corte de cintas, mediante lo cual quedó habilitada la edición 2019. En ocasión de hacer uso de la palabra, Luis Miguel Etchevehere afirmó: "Esta fiesta muestra no sólo producción, sino también una forma de vida, una forma de encarar la vida y cómo a través de un medio de vida y una actividad económica, transmitir muchas cosas". Reivindicando el espíritu de esta fiesta popular, el ministro continuó: "Lo principal es cómo se puede mejorar la calidad de vida mediante la cultura del trabajo y del esfuerzo. Si hay un lugar que podemos poner como ejemplo de la consecuencia de esto, es Crespo. Expresan cómo a través de una identidad, una cultura, se puede llevar bienestar a todos los habitantes de la región. Por eso es una satisfacción estar acá y también traerles el saludo del presidente Mauricio Macri, que sabe reconocer y valora una comunidad que permanentemente se reinventa a sí misma, va buscando nuevos horizontes y a partir de la curiosidad y del empuje, puede vencer permanentemente las barreras que le aparecen circunstancialmente en el camino".   

Continuando con esa línea de pensamiento y destacando la concordancia con el criterio de la política nacional, Etchevehere afirmó: "Es muy importante lo que acá desarrollan, porque acá a través del trabajo conjunto y coordinado entre lo público y lo privado, van abriendo horizontes y venciendo los límites. Es el camino que entendemos que tiene que seguir nuestra Provincia y el país: el camino de la apertura, de la integración al mundo, de la exportación; pero no encarado de cualquier manera sino como está demostrado, fundado en valores y este gobierno ha puesto especial acento en estas circunstancias". El funcionario sostuvo estarse "llevando un gobierno transparente, donde todos los actos sean informados; con libertad individual, de expresión y de prensa, donde se respete la división de poderes, la justicia independiente...es la similitud que encuentro de Crespo con la línea de acción del gobierno nacional".

Focalizándose en la Fiesta Nacional, dijo el titular de la cartera de Agroindustria: "Les dejo las felicitaciones del caso, alentarlos a seguir en esta línea, que tantas satisfacciones les está dando; y que tengan tres días del mejor festejo de esta fiesta del trabajo".

Schneider FNA

En consonancia, el presidente municipal Arq. Darío Schneider, manifestó: "Esta fiesta es la que llevamos adelante con el esfuerzo de todos: de las instituciones, las empresas, de los emprendedores, del pueblo. Todos esforzándonos para hacer de estos 3 días, la fiesta que realmente nos identifica. Esta oportunidad nos permite mostrar todo el potencial productivo que tenemos, tanto local, como regional y casi provincial, me animo a decir a esta altura. Nos permite mostrar lo que somos, nuestras tradiciones, nuestra cultura, degustar platos típicos, disfrutar de nuestra música, todo esto conjugado en un solo evento; popular, para la gente y eso es lo que nos motiva a desarrollarlo todos los años".

El mandatario local marcó el avance de quienes hacen posible la fiesta de la producción y en ese sentido expresó: "En el 2017 destacábamos el haber sido elegidos o seleccionados para el Programa 'Ciudades para Emprender' del gobierno nacional y nos habían elegido como 'Ciudad emprendedora'. Eso nos llenó de orgullo en ese momento y tal vez no tomamos la dimensión de lo que podíamos llegar a hacer a través de ese programa. Pero a partir de ello, pudimos orientar y sistematizar nuestra política con los emprendedores locales. Llegaron capacitaciones, charlas, cursos, ferias. A dos años, podemos mostrar con orgullo a esos emprendedores, que hoy son expositores de esta feria. Es muy importante su testimonio y presencia: se superaron, salieron del anonimato y nos acompañan desde un stand en esta Fiesta Nacional".

Schneider remarcó que la fiesta refleja las características y las expectativas de esta comunidad: "Este es el camino, el de la cultura del trabajo y del esfuerzo, sumándole educación y formación. Este es el camino para generar empleo genuino, crecimiento, desarrollo sustentable, todo lo necesario para llegar al futuro que todos anhelamos", concluyó.    
         

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: