Capturan a estafador serial que con insólita modalidad operó en Oro Verde, Diamante y Valle María

Policiales 15 de diciembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
Una eficaz intervención de la División Robos y Hurtos puso tras las rejas al acusado, quien además del ardid en localidades de la zona, presentaba un pedido de captura vigente emitido por la justicia de Mendoza.
estafador

Un hombre de mediana edad fue aprehendido por la división especializada, quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo y Salidas Alternativas de Paraná, habida cuenta de que además de tener que afrontar las imputaciones que le recayeron por las recientes maniobras delictivas, deberá también resolver su situación con la justicia de Mendoza, desde donde se había librado un pedido de captura.

Las estafas económicas se superan día a día en modalidad, protagonizando este sujeto un sorprendente método para concretar el delito. El Jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, explicó a FM Estación Plus Crespo, que "el sospechado se encontraba temporalmente radicado en Oro Verde, después de haber efectuado una inteligencia previa del grupo familiar que de buena fe, le dio alojamiento. Se hizo pasar por un pariente de los dueños de casa, argumentando que hacía varias décadas que no lo veían, expresando conocer con datos concretos acerca de ellos y demostrando satisfacción por el supuesto reencuentro. Así la familia oriunda de Paraná Campaña, le dio asilo en su hogar. Ello le permitió instalarse para desarrollar el ardid, basado en hacerse pasar por una persona con fuertes contactos vinculados a industrias y futbolistas de renombre. Les manifestaba a jóvenes -que terminaban siendo sus víctimas-, que podía conseguirles trabajo en la empresa 'Techin', solicitándoles la entrega de $2.000 para gastos de trámites".

Tras tomar conocimiento de algunas sospechas, la División Robos y Hurtos ahondó en investigaciones que le permitieron determinar que esta persona estaba invocando una falsa identidad. Una delegación de la repartición llegó hasta el domicilio en cuestión, situado en Oro Verde y lo pudo localizar. "Al llegar nuestro personal a la morada, este individuo intentó darse a la fuga por los fondos, siendo igualmente aprehendido al momento de intentar saltar un tapial", dijo Schmunk. La rápida actuación posibilitó ponerlo a disposición de la justicia.

En cuanto al detenido, el Jefe policial sostuvo que "se trata de un ciudadano mayor de edad, el cual posee innumerables causas por el supuesto delito de Estafa" y agregó: "Al realizar la correcta identificación del mismo, se corroboró que tenía incluso falsa identidad en el DNI que portaba, conociéndose además que poseía pedido de captura vigente de la provincia de Mendoza".

Si bien la detención se efectivizó en el procedimiento llevado a cabo el viernes último, a medida que se conoce la captura, han aparecido nuevas víctimas. "Tenemos conocimiento de casos en Oro Verde, Diamante y Valle María, cuyos damnificados han denunciado y así es que se está determinando el alcance de su accionar, que evidentemente ha afectado a muchas personas", lamentó Schmunk. Por lo pronto, el apresado se encuentra a dispoción de la situación procesal que determine la Unidad Fiscal de Narcomenudeo y Salidas Alternativas.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: