Impulsan una Ley de Cuidados Paliativos en el Senado Nacional

Política 01 de enero de 2020
Se busca asegurar el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos en sus distintas modalidades, en el ámbito público, privado y de la seguridad social. La iniciativa ya cuenta con giros a las comisiones de Salud; y Presupuesto y Hacienda.
4851203

La Organización Mundial de la Salud incluye a los cuidados paliativos como un componente esencial de los sistemas de salud y promueve que todos los países incluyan este componente en la atención a los pacientes.

Ante este reconocimiento el senador Mario Fiad (Frente jujeño Cambiemos, Jujuy) presentó un proyecto de ley que se sostiene sobre los principios de respeto por la vida y el bienestar de las personas.

Según pudo saber AIM, la propuesta busca diagramar estrategias de atención interdisciplinarias que atiendan a las necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales de pacientes que presenten enfermedades crónicas, progresivas, avanzadas y amenazantes para la vida.

La autoridad de aplicación será definida por el Poder Ejecutivo y la misma se encargará del Sistema Nacional de Evaluación de Cuidados Paliativos que será interdisciplinario y multisectorial.

Los gastos que demande la implementación de la presente ley se imputarán a la partida presupuestaria correspondiente a la autoridad de aplicación que determine el Poder Ejecutivo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: